Salamanca vive una noche de Año Nuevo excepcionalmente tranquila
Apenas hubo intervenciones, aunque a primera hora de la mañana hubo dos detenidos por resistirse a la policía y robar móviles
Sábado, 1 de enero 2022, 12:23
Salamanca ha vivido una Nochevieja excepcionalmente tranquila, a tenor del parte facilitado a primera hora de este sábado por la Policía local.
Publicidad
La mayor concentración de personas se produjo poco antes de las doce de la noche en la Plaza Mayor. Fueron entre 600 y 700 los que se animaron a tomar las uvas al son del reloj de la Plaza y no se produjo incidente alguno.
Según la Policía local, esta noche ha habido 9 avisos por molestias por ruidos y un delito de alcoholemia en la Plaza de la Fuente ocurrido sobre las 2:50 de la madrugada
En cuanto a las denuncias, se impusieron 12 por no usar mascarilla, 9 por por orinar en la calle, 4 por falta de respeto a agentes de la autoridad, 4 por consumo de alcohol en vía pública y finalmente una por hacer una pintada cerca de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Se avisó al servicio de limpieza para su retirada y ahí quedó todo.
Detenciones
Después, por la mañana, se han producido dos detenciones; una por resistencia y atentado a la autoridad en Gran Vía con Abogados de Atocha, sobre las 8:00 y la segunda por robo de móviles, en la Plaza de Monterrey, sobre las 9:00.
Además, un coche, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia, chocó contra un edificio al girar sobre las 9:35 en la confluencia de la avenida de Comuneros con la calle Pontevedra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión