Los jamones de Don Faustino, un placer que no puede faltar en su mesa
La empresa familiar de productos ibéricos cría su propio ganado, elabora los embutidos y dispone de tienda
Lunes, 19 de diciembre 2022, 20:22
Don Faustino es una empresa familiar de productos ibéricos, fundada por Faustino Nieto a finales de los años 70. Desde entonces, su meta ha sido elaborar productos de la más alta calidad.
Publicidad
Para conseguirlo utilizan la mejor materia prima, criando y alimentando su propio ganado porcino, en su finca de Valdefuentes de Sangusín, con una cuidada selección de su línea genética y su propia sala de partos.
La mimada alimentación que reciben los animales también está controlada, puesto que disponen de su propio molino para asegurarse que la alimentación es siempre igual y que pasan a las cercas de bellota cuando llega el tiempo de la Montanera.
El último paso es la elaboración, de manera artesanal y sin aditivos, de sus productos: jamones, lomos, embutidos..., en su fábrica de Béjar. Allí dejan que pase el tiempo para que la calidad de las carnes empleadas den lugar a unos productos inconfundibles.
Para llegar al consumidor, cuentan con una tienda en la avenida Mirat, 19, en Salamanca, donde además de sus productos, se pueden adquirir infinidad de delicatessen gourmet, quesos, vinos, cavas, champán francés, miel, dulces...
Publicidad
Además, disponen del servicio de corte a cuchillo de las piezas y del envasado al vacío tanto para clientes del sector de la hostelería, como para los particulares. También realizan envíos en 24 horas a toda España.
La misión de Don Faustino es mantenerse fiel al compromiso de calidad del producto y la satisfacción del cliente. Así como contemplar todas las etapas de producción: desde la cría del cerdo en su finca, pasando por una elaboración y curación artesanal, hasta llegar a los hogares o empresas de los clientes.
Publicidad
El trabajo, la constancia y la seriedad son la impronta de una empresa que nació con Faustino Nieto y que ahora continúa al mando de sus dos hijos, Ángel y Faus, con la misma ilusión y pasión que les inculcó su padre.
Contenido patrocinado por Jamones Don Faustino
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión