Candidatos en los momentos previos al examen.

Los casi 700 candidatos de Salamanca para las 10.000 plazas MIR y otras categorías se examinan con exigentes medidas de seguridad

Los aspirantes se han aislado durante las últimas dos semanas

Sábado, 27 de marzo 2021, 17:57

Cerca de 670 aspirantes se han examinado ese sábado para obtener una plaza de Formación Sanitaria Especializada. Es decir, el examen MIR (médicos), EIR (enfermería), PIR (Psicología), etc.

Publicidad

Ha sido un examen sin precedentes, porque es el primero de la era covid, en el que los candidatos han tenido que permanecer aislados durante las últimas semanas para no contagiarse y perder así la oportunidad de examinarse. Las cifras totales son de 14.425 aspirantes en toda España, para un total de 10.249 plazas de formación especializada, aunque las referentes exclusivamente a Medicina son 7.989.

En Castilla y León se ofrecen 631 plazas, lo que supone un incremento de 48 respecto a la anterior convocatoria.

Los exámenes en Salamanca se han realizado en el edificio FES y en la Facultad de Químicas. En total, 27 aulas que contaron con especiales medidas de seguridad: distancia y toma de temperatura, lo que obligó a los candidatos a iniciar antes su entrada en las aulas.

El examen de este año consta de 175 preguntas más otras 10 de reserva, por si las reclamaciones obligan a suprimir alguna de las cuestiones. El tiempo del examen es de cuatro horas y si se hubiera dado el caso de que algún candidato desarrolla síntomas durante el examen, se ha trasladado a un aula especial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad