Este es el protocolo covid para los cofrades de la Semana Santa de Salamanca
Las personas que porten los pasos y participen en el cortejo deberán llevar mascarilla
Jueves, 10 de febrero 2022, 19:36
En el pleno de preparación de la Semana Santa celebrado este jueves ha aprobado un protocolo de actuación ante la covid-19 por si fuera preciso su aplicación en los desfiles procesionales de la ciudad de Salamanca. Su aplicación estará condicionada a la evolución de la pandemia durante los días de la Semana Santa. Esas son las normas que deberán cumplir los diferentes cofrades que desfilen por las calles de Salamanca:
Publicidad
PERSONAS QUE VAN PORTANDO LOS PASOS
—Las personas con test positivo en los últimos 7 días no podrán participar del desfile procesional.
—Las personas con algún síntoma compatible con covid-19 no podrán participar en el desfile procesional.
—Si la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León lo exigiera, se podrá pedir la pauta de vacunación completa o la recuperación de la enfermedad aportando certificado covid, declaración responsable o certificado acreditativo; quedando a decisión de la Cofradía, Hermandad o Congregación la participación de estas personas en el desfile procesional. La Junta de Semana Santa de Salamanca aconseja que de no estar vacunado con pauta completa no se participe.
—Durante las paradas o descansos, se deberá salir del paso y mantener la distancia interpersonal establecida.
—El avituallamiento de agua será de forma individual mediante vasos o botellas.
—En caso que la Cofradía, Hermandad o Congregación lo crea necesario podrá exigir un test de antígenos o una prueba PCR.
—Las personas que portan el paso serán las mínimas necesarias imprescindibles.
—Los pasos podrán ir sin faldillas para que haya un mejor flujo de aire.
—Las personas que portan el paso llevaran en todo momento mascarilla quirúrgica.
Publicidad
PERSONAS QUE VAN EN EL CORTEJO (FILA)
—Las personas con test positivo en los últimos 7 días no podrán participar del desfile procesional.
—Las personas con algún síntoma compatible con covid-19 no podrán participar en el desfile procesional.
—En caso que la Cofradía, Hermandad o Congregación lo crea necesario podrá exigir un test de antígenos o una prueba PCR.
—Las personas que van el cortejo de la procesión llevaran en todo momento mascarilla quirúrgica, aunque se lleve capirote.
Publicidad
—La distancia entre las personas del cortejo (fila) será como mínimo de 1,5 metros.
PERSONAS PERTENECIENTES A LAS BANDAS O AGRUPACIONES MUSICALES
—Deberán cumplir lo estipulado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el momento de realizarse el desfile procesional.
COFRADIAS, HERMANDADES Y CONGREGACIONES
—Durante los preparativos y después de la procesión en las sedes canónicas/templos todas las personas portaran mascarilla, procurando estar el menor número de las mismas dentro de estos lugares; siguiendo las instrucciones dadas por el párroco o consiliario responsable del templo.
Publicidad
—Al día siguiente del desfile procesional presentaran ante la Junta de Semana Santa de Salamanca un documento, debidamente legalizado, en el que se indique que medidas de las anteriormente indicadas han llevado a cabo.
—La Cofradía, Hermandad o Congregación tendrá en cuenta la aplicación de estas medidas conforme a la situación de la pandemia en el día de su desfile procesional, si bien podrán adoptar otras que consideren oportuno para el buen desarrollo de su desfile procesional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión