Surtido de marisco, en una pescadería de Salamanca. GUZÓN

El motivo por el que ha subido la venta de marisco

Sube la venta de nécoras, almejas, cigalas y percebes para celebrar la jornada del Día de la Madre con un homenaje gastronómico en familia

Sábado, 30 de abril 2022, 20:28

Las ventas se han animado esta semana en los establecimientos de Salamanca. Tras la Semana Santa y el Lunes de Aguas, los consumidores han vuelto a las tiendas aprovechando que los precios, en general, se mantienen.

Publicidad

A todo esto se une que la celebración mañana del Día de la Madre ha animado a las familias a hacer un gasto extra para festejarlo en casa, algo que ya se preveía, ya que algunas pescaderías incrementaron su oferta de marisco para aprovechar el tirón de la jornada. Es cierto que estos productos suponen un “lujo” para algunos hogares, como en el caso de los percebes, que cuestan entre 85 euros y 195 euros el kilo, en función del tamaño, la calidad y el origen.

También se han vendido más cigalas, a 85 euros el kilo, así como nécoras, más económicas a 26,95 euros el kilo. “Hay más variedad por el Día de la Madre, es de prever que la gente tire más de estos productos”, subraya Sonia. Ayer también se vendió más lubina salvaje y merluza de pincho, según reconoce Javier. Por otro lado, los carniceros también han notado un incremento de clientes.

“Hemos vendido bien”, valora Raquel, propietaria de una carnicería en la que por segunda semana consecutiva se han mantenido los precios, todo un logro tras la reciente escalada inflacionista. Ha despachado sobre todo lechazo, a 10,9 euros el kilo, así como tostón, piezas de 5 kilos que vende a 9,9 euros. Por último, en las fruterías empiezan a caer los precios gracias a que el incremento de las temperaturas han elevado también la producción. Es el caso de los tomates, del calabacín y de los pimientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad