El mercado en Salamanca: El frío sube las verduras
La berenjena, el calabacín y el tomate incrementan su precio esta semana debido a la bajada de las producciones por las caída de las temperaturas
Sábado, 18 de diciembre 2021, 17:04
Con la llegada del frío las producciones de verduras y hortalizas caen en España. Esto tiene una repercusión directa en los precios de los productos que se venden en Salamanca. “A ver qué pasa en los próximos días con las inundaciones del Ebro, porque de esa zona llega también mucha mercancía”, desconfía Susana, mientras despacha en su frutería del Mercado Central.
Publicidad
La berenjena está más cara, a 3,4 euros el kilo, así como el calabacín, a 2,98 euros el kilo. El tomate, que se encuentra fuera de temporada, ha subido hasta los 2,6 euros el kilo. “La chirimoya también está más cara esta semana, algo que por otro lado es habitual en estas fechas”, argumenta la profesional. Por subir, ha subido hasta la lechuga ligeramente. En cambio la carne de momento se contiene.
“Los precios van a subir, eso fijo”, asegura con firmeza Javier, que regenta una pescadería. Allí sí ha habido incrementos de precios, aunque las subidas más importantes se producirán en la antesala de Nochebuena. “La gente ha comprado mucha almeja para congelar, pero la verdad es que no subirá mucho más a corto plazo”, apunta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión