Prueba de la EBAU del pasado año en Salamanca. ARCHIVO

Así será la prueba de selectividad de este año

Como en 2020, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad que arranca este miércoles tendrá una mayor optatividad. También se mantienen las medidas de seguridad frente a la pandemia

Martes, 8 de junio 2021, 18:45

La cuenta atrás ha comenzado. Este miércoles empieza la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Salamanca. En esta ocasión Castilla y León es una de las comunidades más tardías junto a Canarias, que también inicia mañana la Selectividad, y Andalucía y Ceuta y Melilla, donde comenzará el 15 de junio, en el resto de autonomías están ahora mismo realizando los ejercicios o en algunos casos, como La Rioja, ya van a dar los resultados.

Publicidad

Como el año pasado, la EBAU de este curso será un poco más “light”. Los exámenes serán una copia de los realizados en 2020, de forma que los estudiantes no tendrán que decantarse por una opción u otra y dentro de esa opción responder todas las preguntas, sino que tendrán la posibilidad de elegir varias preguntas de las formuladas en el examen, sin diferenciar entre opciones. Esa mayor optatividad fue la solución planteada el pasado año para compensar a los estudiantes tras el confinamiento domiciliario que impidió a los alumnos terminar las clases con normalidad, pero parece que ha llegado para quedarse.

En la convocatoria ordinaria se utilizarán 87 aulas con 3.182 puestos para mantener la distancia entre alumnos

En cuanto a la organización de la prueba, de nuevo se caracterizará por incluir todas las medidas de seguridad planteadas por Sanidad para evitar contagios entre los alumnos. Entre ellas destaca la distancia entre alumnos dentro de las aulas, lo que ha obligado a los organizadores de las pruebas, que encabeza el profesor Emilio Calle, a ingeniárselas para encontrar espacios suficientes. En concreto, en esta primera convocatoria se utilizarán 87 aulas del distrito universitario de Salamanca. Las aulas reservadas ascienden a 3.182 puestos. Además, para cuidar este elevado número de espacios serán necesarios 141 vigilantes y los correctores ascenderán a 124.

En el conjunto del distrito universitario las sedes suman 15, ya que además de las capitales de provincia figuran otras localidades tanto en Salamanca como en Ávila y Zamora.

En cuanto a la cifra total de exámenes que se llevarán a cabo, son cerca de 15.300.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad