Los antiguos edificios de la granja de gallinas, abandonados hace años. EÑE

Villamayor tapiará la vieja nave de gallinas y adaptará la zona como nuevo ferial

El Consistorio busca con esta iniciativa ganar en seguridad en los terrenos a los que quiere trasladar este año tanto las atracciones como las verbenas de las fiestas patronales

Miércoles, 5 de enero 2022, 18:27

Seguridad. Esa es la palabra clave con la que el Consistorio de Villamayor de Armuña va a comenzar a desarrollar su proyecto para que este año el recinto ferial en el que se instalan las atracciones de las fiestas patronales y las verbenas pueda ubicarse en los terrenos de la antigua nave de gallinas que hay junto al cementerio.

Publicidad

La clave para lograr ese objetivo está en las actuaciones que se van a llevar a cabo como prioritarias en este espacio, comenzando por el tapiado y clausura de las antiguas infraestructura que hay en la parcela y que cada año son objetivo de los vándalos, tanto prendiendo fuego en su interior como en el recinto exterior. Clausurar definitivamente el interior de estas instalaciones, abandonadas desde hace años, llenas de basura y sin uso, supondrá garantizar que no se vuelven a repetir estas situaciones a pocos cientos de metros de las viviendas del casco urbano y que requieren la actuación de los bomberos.

Una vez que se lleve a cabo el cegado del edificio, el siguiente paso será el adecentamiento del entorno de manera que se retiren también los restos de arbolado y vegetación de forma que se pueda establecer una zona diáfana y practicable para el público y las atracciones e incluso una plaza de toros portátil en caso de necesitarse. Por un lado, se ha previsto que parte de la parcela, que ronda los 40.000 metros cuadrados y cuyo derecho de superficie ya tiene reconocido por cinco años el Consistorio, pueda arreglarse de manera que también albergue un nuevo aparcamiento municipal gratuito cerca de las conexiones con las urbanizaciones y el carril bici.

Otra de las ventajas que ofrecerá este nuevo recinto es la de posibilitar el traslado de los conciertos de las fiestas y las verbenas a este punto, con la consecuente bajada del nivel de decibelios para los vecinos del casco urbano que antes tenían junto a sus casas estas actividades. Habitualmente, la zona del Corral de Concejo, la Plaza de España, y también la plaza junto a la Cámara Agraria, han sido los puntos de ubicación de las atracciones de las ferias y los escenarios de los artistas que han actuado en el municipio a lo largo de las últimas décadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad