Una persona se somete a una prueba PCR. E.P.

Solo 17 municipios de la provincia tienen registrados casos de covid

Aldeadávila entra en la nueva normalidad y Béjar y Peñaranda continúan a la baja esta semana

Miércoles, 31 de marzo 2021, 12:57

Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León sobre la incidencia de la covid 19 en la provincia salmantina dejaron este martes nuevas subidas en Alba de Tormes con dos casos más que mantienen a la villa ducal con un nivel de riesgo medio y sendos casos en Calvarrasa de Abajo, con nivel muy alto, y en Villares de la Reina, con nivel medio.

Publicidad

En el lado favorable de la balanza aparece Aldeadávila de la Ribera que pasa a la nueva normalidad, Béjar que pierde un caso y se queda en seis durante los últimos siete días, y Peñaranda que pierde dos y se queda en dos quedando éstas dos últimas localidades en riesgo medio.

Sin cambios en los casos acumulados continúan Cabrerizos (1), Carbajosa de la Sagrada (3), Santa Marta de Tormes (18) y Villamayor (14). Con respecto a los municipios por debajo de 1.000 habitantes hay siete con un nivel de riesgo muy alto en la incidencia acumulada a siete días que son: Alaraz, Aldealengua, Almenara de Tormes, El Arco, Machacón, Moríñigo y Santiz.

Otros 345 municipios salmantinos mantienen a cero el contador de casos del virus y siguen en la nueva normalidad, entre ellos La Alberca, Aldeatejada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Doñinos, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Ledesma, Lumbrales, Macotera, Monterrubio de la Armuña, Pelabravo, San Cristóbal de la Cuesta, Terradillos, Villoria y Vitigudino.

Mantener estos niveles una vez que pase la Semana Santa es uno de los retos ya que las autoridades sanitarias temen nuevos repuntes de la covid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad