Peñaranda recupera un programa navideño “normal”, con cabalgata incluida
El Ayuntamiento de la localidad ya ha elegido las carrozas en las que desfilarán el 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar
Jueves, 21 de octubre 2021, 17:57
Peñaranda es otra de las grandes localidades de la provincia que este año recuperará la cabalgata de Reyes en la tarde noche del 5 de enero y el Ayuntamiento ya ha elegido las carrozas en las que desfilarán Melchor, Gaspar y Baltasar. El primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Fran Díaz, explicó que “siempre que la mejora en la situación sanitaria de la covid continúe, confiamos en que pueda haber una programación navideña casi normal”.
Publicidad
Cabe recordar, además, que el año pasado los responsables municipales quisieron mantener viva la ilusión que siempre acompaña a la llegada de los Reyes Magos entre el público infantil y optaron por organizar en la plaza de la Constitución una recepción al aire libre, guardando las distancias de seguridad y con el uso obligatorio de las mascarillas para que los más pequeños pudieran saludar a sus majestades y a sus pajes.
En la medida que la pandemia lo permita, el Consistorio peñarandino retomará las actividades culturales, teatrales, musicales y deportivas que se desarrollan en la localidad prácticamente desde mediados de diciembre y que acaban el 5 de enero con la cabalgata.
Los peñarandinos confían, además, en que regrese la popular comparsa, una agrupación que también se ha visto obligada en este último año a suspender actuaciones y ensayos, y que es uno de los “platos fuertes” de la Navidad en el municipio.
El festival solidario en el Calderón, con las actuaciones de solistas y grupos locales, y que cada año recaudaba fondos para una causa benéfica, es otro de los eventos que también se quiere incluir en la programación.
Publicidad
La iluminación, el gran atractivo de los últimos años
La iluminación festiva ha sido otro de los grandes atractivos de la Navidad en Peñaranda en los últimos años, primero con un paquete de regalo gigante que se instaló en la fachada del Ayuntamiento en 2019 y el año pasado con un espectacular árbol luminoso que presidió la plaza de la Constitución. Ambos elementos decorativos atrajeron la atención de cientos de personas no sólo de Peñaranda sino también de numerosos pueblos del entorno que vinieron a la localidad para verlos e incluso fotografiarse con ellos.
La iluminación sirvió, además, de reclamo para visitar el municipio y animar la actividad comercial en las plazas y sus calles más cercanas. El éxito logrado hace prever que el Ayuntamiento siga incluyendo algún elemento luminoso llamativo para estas navidades casi “normales”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión