Modem de conexión a internet.

Internet de alta velocidad para los pueblos salmantinos que aún no lo tienen

La Diputación de Salamanca quiere acabar con la “brecha digital” que hay entre la capital y la provincia con una inversión de 6 millones de euros

Jueves, 21 de marzo 2019, 12:57

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha dado a conocer el nuevo proyecto para llevar internet de alta velocidad a todos los ayuntamientos de la provincia que aún no dispongan de esta tecnología, además de poner en marcha un servicio que posibilite la conexión vía móvil del personal de la institución provincial que realiza su trabajo de forma itinerante. “Queremos cumplir con el compromiso de llevar la banda ancha a cada municipio y hasta el último rincón de la provincia”, destacó.

Publicidad

Iglesias reconoció que el objetivo de La Salina es “acabar con la brecha digital” que existe entre la capital y la provincia y para ello se ha habilitado un crédito por valor de 6 millones de euros.

“Se trata de un proyecto del que se pondrán beneficiar todos los vecinos de la provincia, una vez que se ponga en marcha toda la infraestructura necesaria para ello”, aseguró el presidente.

Acompañado de los diputados de Asistencia a Municipios, Antonio Luis Sánchez, y de la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Chabela de la Torre, Iglesias señaló que es “especialmente preocupante” que en pleno siglo XXI todavía haya zonas de Salamanca con una cobertura deficiente o nula, como es el caso del noroeste de la provincia (Arribes y Vitigudino) y el sur.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad