Un agente vigilando la calle Ricardo Soriano. TRISOL

El desmadre también llega a la provincia: cinco fiestas ilegales en Peñaranda esta Semana Santa

Tres fueron en pisos y otras dos en peñas | Estos días se han saldado con 11 incumplimientos al toque de queda y 9 multas por mascarilla

Lunes, 5 de abril 2021, 23:39

La Policía Local de Peñaranda sigue estrechando el cerco a todos los que incumplen las medidas anti Covid y este fin de semana ha frenado el “desmadre” interviniendo en tres domicilios privados y en dos peñas.

Publicidad

Las intervenciones en pisos se produjeron dos el viernes y una el sábado a raíz de que los vecinos alertaran a los agentes sobre reuniones en las que no se estarían respetando las mencionadas medidas, lo que así se comprobó procediendo a denunciar a las personas no convivientes que estaban en su interior. Cabe recordar que la normativa dictada por la Junta de Castilla y León para la Semana Santa especificaba claramente que estas reuniones en domicilios se limitaban a convivientes.

Con respecto a los locales de las peñas, que se cerraron por decreto de la Junta el pasado mes de agosto al considerarlas también un foco de contagio del virus por la relajación de medidas entre los asistentes, los policías también denunciaron el pasado sábado a las personas que encontraron dentro de dichas peñas, tres en cada caso.

Tanto en los casos detectados en domicilios particulares como en los de peñas, la colaboración ciudadana ha resultado esencial a la hora de localizar y acabar con conductas que pueden suponer un claro riesgo de propagación de la covid.

El trabajo policial durante la Semana Santa también ha dado como resultado once denuncias por el incumplimiento del toque de queda y otras nueve por mal uso de la mascarilla obligatoria.

En el amplio listado de intervenciones figuran, además, denuncias por negativa a identificarse y desobediencia y obstaculizar la labor de los agentes, tal y como ha informado la propia Policía Local en sus redes sociales.

Publicidad

Desde el comienzo de la pandemia la Policía Local de Peñaranda está siendo una de las más activas de la provincia en cuanto a la vigilancia del cumplimiento de las medidas frente a la covid y de cara a Semana Santa se planteó un dispositivo especial para reforzarla.

Cabe recordar, además, que el convenio suscrito por el Ayuntamiento con el organismo autónomo de recaudación Regtsa está permitiendo ya poner al cobro las sanciones covid impuestas por los agentes en los últimos meses, la gran mayoría por mal uso de la mascarilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad