Imagen de turistas y vecinos en Candelario antes de la pandemia. TEL

Candelario adapta sus alojamientos para ofrecer una marca de calidad turística segura

Tiene ofertas para trabajadores de centros sanitarios durante la crisis

TEL

Martes, 2 de junio 2020, 14:21

La localidad de Candelario se ha puesto ya manos a la obra para traer turismo mediante la adaptación de sus alojamientos rurales una vez iniciada la desescalada y la paulatina aprobación de permisos para realizar desplazamientos en la provincia de Salamanca.

Publicidad

Los propietarios de casas rurales ubicadas en la localidad se han unido para aunar esfuerzos y ofrecer una marca de calidad turística que ayude a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en el sector turístico, uno de los más perjudicados por el confinamiento y las restricciones sanitarias.

Los implicados han adaptado ya sus alojamientos para ofrecer todas las medidas de seguridad y desinfección y para que el potencial turista pueda visitar Candelario con todas las garantías y el mínimo riesgo de contagio.

A partir de hoy, los establecimientos hosteleros de la localidad reabrirán sus puertas para recibir a los turistas después de dos meses y medio sin actividad alguna. Además, la oferta de alojamiento en Candelario está ya disponible para todo el público ya que los propietarios consideran “muy positivo facilitar la posibilidad de una auténtica vida en el campo, disfrutando la naturaleza privilegiada que nos rodea, especialmente después de este prolongado confinamiento”, afirman los promotores en un comunicado conjunto.

A mayores, también ha extremado las necesarias medidas de distanciamiento social con la aplicación de “todas las condiciones de limpieza, desinfección y tamaño para permitir que las familias y los grupos tengan seguridad en la convivencia”.

Publicidad

En este sentido, han querido aprovechar la belleza del entorno natural durante la primavera como reclamo para que los turistas puedan “recorrer las calles de nuestro pueblo garantizando en todo momento el cumplimiento de la distancia social que recomiendan las autoridades, dada su escasa densidad de población.

La oferta turística de Candelario no se centra únicamente en el público en general ya que, a mayores, los propietarios de alojamientos rurales han acordado establecer ofertas especiales parea los trabajadores de centros sanitarios que han permanecido activos durante la pandemia. El objetivo no es otro que facilitarles un descanso después de tantas semanas de crisis sanitaria. Las ofertas están dirigidas a trabajadores vinculados con la sanidad en la provincia de Salamanca y están ya disponibles como un guiño a su esfuerzo.

Publicidad

A medida que avancen las fases de la desescalada, la localidad se irá adaptando para recibir tanto a los turistas como a los propietarios de segundas viviendas y vecinos ausentes,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad