Animación, ajustada a las circunstancias actuales, en la plaza de España de Vitigudino durante la cita con el “Diver Chef” CASAMAR

Así se vivió el Corpus en Vitigudino marcado por las restricciones

Resignación, actos reducidos al mínimo y la conservación de la tradición “para regresar el próximo año con más ganas” marcan la celebración

Viernes, 4 de junio 2021, 11:49

“El próximo año volveremos con muchas más ganas si es que eso es posible”. Esta fue la expresión más pronunciada y escuchada en las calles de Vitigudino en la jornada quizá más festiva del año que por segunda ocasión se ha tenido que ver tristemente ajustada a la realidad.

Publicidad

Una realidad que como ocurriera el pasado año, vuelve a estar marcada por la pandemia del coronavirus aunque en esta ocasión la buena evolución y unas restricciones menos duras han posibilitado que al menos en parte se haya conseguido mantener la tradición de la jornada festiva del Jueves de Corpus.

Una jornada que arrancó pasado el mediodía con la cita obligada con el Santísimo en la iglesia parroquial con la misma solemnidad y respeto que siempre pero con muchísima menos presencia de cofrades y fieles debido a la limitación de aforos.

Una cita religiosa en la que se sustentan las celebraciones festivas de Vitigudino en la que los mayordomos, los hermanos Felipe y Juan Alonso Sánchez, fueron los encargados no solo de presidir la solemne eucaristía sino también, junto a sus mujeres, de recibir a los fieles en la entrada a la iglesia.

Una entrada que estuvo amenizada por la música del tamborilero local Jorge Sousa y una misa en la que también tomaron parte, en representación de todos los vitigudinenses, la alcaldesa de la villa, Luisa de Paz Palacios, así como los concejales Victoria Rodríguez y Óscar Martín.

Publicidad

Finalizada la misa y sin posibilidad de sacar en solemne procesión al Santísimo, el reducido programa de Corpus elaborado por el Consistorio ajustado a las limitaciones actuales marcadas por la seguridad sanitaria frente a la covid-19 continuó ya por la tarde, en la plaza de España, con una cita pensada para los más jóvenes, un “diver chef” que hizo pasar un rato divertido tanto a los pequeños como a sus adultos acompañantes.

La jornada central de las fiestas de Corpus Christi en Vitigudino se cerró con la actuación musical, sobre el escenario instalado en la misma plaza de España, del tributo a Raphael y Julio Iglesias, que rememoró aunque fuera solo en parte las grandes noches festivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad