Los primeros trabajos han comenzado desde el límite con Ávila TEL

1,2 millones para restaurar la conexión de Guijuelo y Ávila

Esta semana se han dado los primeros pasos para acondicionar el tramo de 15 kilómetros en la carretera SA-104

TEL

Domingo, 10 de octubre 2021, 18:27

La Junta de Castilla y León ha dado ya los primeros pasos para restaurar un tramo de 15 kilómetros de la carretera SA-104, que comunica Guijuelo con la provincia de Ávila y es una de sus salidas hacia Madrid. Se trata de una obra en la que se invertirán 1,2 millones de euros de aquí al mes de junio de 2022, como señalaron esta misma semana fuentes de la Junta.

Publicidad

El tramo afectado por la obra comienza en el cruce de la DSA-160 (cruce de La Tala) y se prolonga por Cespedosa de Tormes, Bercimuelle y Gallegos de Solmirón hasta el límite de provincia con Ávila. Precisamente esta semana se han dado los primeros pasos para acondicionar los tramos más deteriorados del firme con el fresado y posterior reasfaltado.

Como ya adelantó la Junta, estos trabajos previstos consistirán en el saneamiento de blandones o la pavimentación de arcenes con cuña de suelocemento. A continuación, se extenderá una nueva capa de rodadura constituida por una mezcla asfáltica bituminosa de espesor variable, se pintará la señalización horizontal y se renovarán las defensas.

Según recoge la memoria elaborada por los técnicos de la Junta, “el pavimento tiene cesiones en los bordes, agrietamientos, y pérdida de textura superficial”. Asimismo, la señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento, se encuentran en la mayoría de los cosas en un estado deficiente por lo que será necesaria su renovación y su adaptación a la nueva rasante que quede tras la ejecución de la obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad