Los cazadores podrán disfrutar de la media veda desde este sábado
Se abre el periodo para cazar codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro y el día 25 para tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía
Jueves, 13 de agosto 2020, 23:09
La media veda se abre este sábado con la presencia en el ambiente del coronavirus pero sin grandes cambios a nivel normativo de la práctica deportiva de la caza, según explica la Federación de Caza de Castilla y León.
Publicidad
“No habrá grandes cambios provocados por el coronavirus. Los que salimos al campo sí hemos notado que hay especies como la perdiz que sí se han reproducido más pero por la cantidad de pasto que hay y que les sirve de protección de los depredadores”, explica Javier Tendero, delegado de caza en Salamanca, el mismo que remarca que en el caso de la perdiz los cazadores no notarán ese cambio hasta el cuarto fin de semana de octubre que es cuando se abre su caza.
Este sábado se inicia el período de media veda para codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro y el día 25 para la tórtola común, la paloma torcaz y la paloma bravía. El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija en 25 para la codorniz y 4 para la tórtola, según especifica la Federación de Caza de Castilla y León.
“Este año, las perspectivas de codorniz parecen buenas en líneas generales. La entrada fue buena y las condiciones en todo el país fueron excelentes para su reproducción, por la humedad y buena cosecha. No obstante, el fuerte calor de este verano garantiza aún más los resultados irregulares en los distintos territorios que caracterizan a la codorniz”, indica la Federación castellano y leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión