La atleta salmantina que tuvo una gran bronca en Barcelona 92
El entonces presidente de la Federación de Atletismo negó la entrada al marido y entrenador de la salmantina Myers en medio de un cruce de duras declaraciones
Domingo, 31 de julio 2022, 22:46
EL 30 aniversario de Barcelona 92 también trae recuerdos salmantinos no tan felices. Fue el caso de Sandra Myers, ‘salmantina’ nacida en Estados Unidos. La atleta de 100 , 200, 400 y salto de longitud llegaba la cita olímpica lesionada, pero quería formar parte del equipo para ayudar en el relevo. En la Villa Olímpica se produjo un desencuentro con el entonces presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola. Myers acudió con su marido y preparador Javier Echarri tras hablar con el Consejo Superior de Deportes para que estuvieran allí, pero Odriozola le negó la acreditación a Echarri y se montó una fuerte bronca que todavía se recuerda en el mundo del atletismo.
Publicidad
El cruce de declaraciones entre el expresidente de la Real Federación Española de Atletismo y Sandra Myers y su marido levantaron mucha polvareda en aquel verano del 92.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión