Nacho en el penalti en el Reina Sofía en la ida y a hombros con Uxío el domingo. FOTOS: MORGAN

Nacho López, de ‘culpable’ a héroe en los derbis

A Nacho López el penalti evitable que cometió en la ida en el Reina Sofía ante el Unionistas, que le costó el partido al Salamanca, no se le iba de la cabeza. Ese sentimiento de culpa desapareció el domingo marcando el épico 2-1 que ‘limpió’ su mente

Martes, 16 de marzo 2021, 17:36

Ignacio López Iglesias (Oviedo, 33 años), más conocido como Nacho López, se erigió como héroe del derbi con su gol en el tiempo añadido que sirvió para que el Salamanca se impusiera 2-1 al Unionistas. Y es que el fútbol y la vida de vez en cuando se pone de parte de uno casi sin quererlo. Nacho López fue fichado en verano por mediación de Sergio Egea con el que había coincidido en el Oviedo en la temporada del ascenso a Segunda en la 2014-2015. Tras salir despedido Egea Nacho se quedó en el Salamanca sin nadie que hubiera recomendado su fichaje, aunque con Rafa Dueñas en el banquillo todavía jugaría dos partidos completos y uno de ellos le marcó de forma contundente.

Publicidad

En el derbi de la ida, en el Reina Sofía, Nacho López en el minuto 25 llega tarde y casi sin querer derriba a Carlos de la Nava en un claro penalti que minutos después el capitán del Unionistas lo convirtió en gol dándole a su club su primer derbi de la historia. Aquello dejó tocado a Nacho López y es que se culpaba de lo sucedido y en su mente el derbi en gran parte se había perdido por su culpa. Las mentes de los futbolistas también tienen sus laberintos y encrucijadas de autoestima y de culpabilidad.

Tras aquellas semanas oscuras llegó Lolo Escobar y el nuevo técnico desde el primer día dio un giro al equipo pero entre los elegidos para esa transformación no estaba Nacho López. El colombiano Anderson Arroyo se hizo con el puesto de lateral derecho titular en el esquema de Escobar y el asturiano empezó a convivir en ese otro mundo futbolístico que es el banquillo y la falta de oportunidades.

Su ánimo iba a menos en este 2021 y es que sus apariciones en el terreno de juego desde la llegada de Lolo Escobar eran contadas. 34 minutos repartidos en cinco partidos. El del domingo ante el Unionistas, con 13 minutos disputados, era el choque que más tiempo había estado en el césped con Escobar en la banda y es cuando llegó su redención.

Ese balón colgado de Llorente que caía con nieve de lo bombeado que lo había puesto lo convirtió Nacho en la mayor alegría de la temporada del Salamanca haciendo el 2-1 y completando una remontada que enloqueció al 75% del estadio Helmántico mientras que el 25% restante no se podía creer cómo se la había escapado el pase a la Primera RFEF y el derbi.

Publicidad

Nacho López no es un habitual del gol pero el domingo el fútbol le tenía guardada una sorpresa para que olvidara aquel penalti a Carlos de la Nava. El vestuario celebró por todo lo alto la victoria ante el máximo rival pero es que además hubo mayoría absoluta en que Nacho López se merecía ser el héroe.

Subido a los hombros de Uxío celebrando el triunfo ya no quedaba nada en su mente de aquella pena máxima de Carlos de la Nava.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad