La temporada del Salamanca con fútbol de ‘barro’ cada 15 días
El aforo de 11 de los 15 rivales del Salamanca en el grupo de 3ª Federación entra en el Helmántico. El cuadro salmantino deberá ponerse el mono de trabajo lejos de casa si quiere regresar a Segunda Federación cuanto antes
Domingo, 10 de julio 2022, 19:41
El Salamanca va a vivir en Tercera Federación, quinta categoría nacional, un curso de lo más variopinto y es que va a tener que jugarse el ascenso en campos donde se vive el verdadero fútbol de ‘barro’. El conjunto salmantino parte como gran favorito en el grupo VIII de Tercera Federación, pero no solo va a tener que jugar en el estadio Helmántico, sino que le esperan 15 desplazamientos en campos donde los aforos son reducidos y no hay tapetes verdes de césped.
Publicidad
Hay un dato revelador y es que los aforos de 11 de los 15 rivales del Salamanca el próximo curso en Tercera Federación entrarían todos en el estadio Helmántico y sus 17.341 espectadores.
En nueve de esos 15 campos que tendrá que visitar en la campaña 2022-2023 ya ha jugado el Salamanca, cuando en la temporada 2017-2018 estuvo en Tercera División. En aquel entonces solventó con triunfos seis de los nueve compromisos a domicilio, pero sufrió en casi todos los campos para ganar. Solo un contundente 0-3 al Atlético Bembibre en La Devesa, con María Hernández en el banquillo salmantino, fue el único partido sin complicaciones para los charros, que ese año, junto al Unionistas, partían como claros favoritos al ascenso a Segunda División B que finalmente acabaron consiguiendo.
Tendrá el Salamanca que volver a ponerse el mono de trabajo para ser práctico y buscar triunfos en campos míticos del fútbol modesto regional como Los Dominicos (Virgen del Camino), el Mariano Haro (Becerril) o La Arboleda (Almazán).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión