El Unionistas regala dos puntos en el añadido (1-1)
El equipo de Luaces perdona al Leioa y se queda en descenso tras ceder el empate con un error de Brais en una acción muy protestada
Domingo, 5 de enero 2020, 19:29
El Unionistas cierra la primera vuelta de la liga en descenso después de dejar escapar un triunfo al que había hecho méritos más que sobrados, perdonando numerosas ocasiones. Parecía que un penalti transformado por Góngora iba a servir a los charros, pero en una acción en el tiempo añadido, cuando a Brais se le escapó el balón de las manos y una posible falta posterior reclamada por el portero, Koldo estableció el empate para que el Leioa volviera a superar en la tabla a los de Luaces.
Publicidad
En el Unionistas llegó a la primera oportunidad el debut de José Ángel, que formó pareja en el centro con Davis Gallego. El estado del campo, muy rápido y resbaladizo, y el juego constantemente parado por las faltas hizo que no pasara apenas nada durante los primeros 40 minutos. En los últimos 5, el equipo de Jabi Luaces se desmelenó y como recompensa se fue con ventaja al descanso.
Antes de que llegara el gol ya estuvieron a punto de adelantarse los charros en una contra perfectamente dirigida por De la Nava, que cedió el balón y a Guille Andrés en la banda y a su gran centro no llegara Romero por milímetros.
El extremo andaluz iba a ser el protagonista en el minuto 42. Jugada muy bien trenzada y movimiento de Romero en la frontal para deshacerse de los defensores. Su disparo fue desviado por la mano de uno de ellos. Tras el adiós de David Grande fue Góngora el encargado de ejecutar el penalti y lo hizo a la perfección engañando a Iturrioz para poner el 1-0 en el marcador.
El tanto dio alas en la reanudación al Unionistas, que gozó de varias ocasiones. Por el contrario, el único peligro visitante lo desbarató Brais con una gran parada a un cabezazo de Pradera.
Poco antes, el árbitro había anulado un gol a Guille Andrés por lo que pareció in claro fuera de juego. En el 65 estuvo a punto de llegar el segundo: gran dejada de De la Nava a Guille Andrés, que tras no ver solo a Romero, remataba con intención abajo para obligar a Iturrioz a realizar una gran estirada.
Publicidad
Comandados por Romero y De la Nava, los salmantinos continuaban el asedio y poco después Guille, que reclamó un agarrón, remató fuera muy apurado en la frontal del área chica.
La sentencia pudo volver a llegar en el minuto 81: jugadón de Álvaro Romero marchándose de varios rivales, pero ahora fue él el que no quiso dársela a un Javi Navas que llegaba solo y su disparo era despejado a córner.
Tanto perdonó el Unionistas que recibió el castigo en el añadido: a Brais se le escapó el balón en un saque de falta sin mucho peligro y tras tocar el balón en el larguero Koldo cabeceaba a la red con el portero charro reclamando falta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión