Alvarito González se une a jugadores de la columna vertebral del Salamanca como Amaro o Benito. ARCHIVO

El Salamanca UDS ‘imita’ la fórmula Guijuelo

El conjunto del estadio Helmántico apuesta por la fórmula que le dio el ascenso directo al equipo chacinero la pasada campaña y así lo muestra en su columna vertebral: veteranos que conocen la casa, jugadores con horas de vuelo en 3ª y jóvenes con potencial

Lunes, 18 de julio 2022, 15:17

Los rivales del Salamanca UDS marcaron la hoja de ruta al terminar de conocerse la confección de Grupo VIII de la Tercera Federación: “Es el claro favorito”, han apuntado a este diario Borja Rubiato (técnico del Real Ávila), Sadok Moumni (director general del Palencia CF) y Alejandro Izquierdo (entrenador de la Arandina). Y, más, le señalaron en la dirección en la que mirar para que el ‘descenso a los infiernos’ sea tan solo de una temporada: “El CD Guijuelo”. “Fue el conjunto a superar la pasada temporada y ya sabemos lo que pasó...”, afirman desde el Palencia CF.

Publicidad

Y, dicho y hecho. El director deportivo Ángel Lozano está siguiendo la pauta que hizo campeón de Liga y, por tanto, le dio el ascenso directo a la Segunda Federación al conjunto del Municipal Luis Ramos el pasado curso. Entrenador que conoce la categoría a la perfección —María Hernández— y una mezcla de jugadores veteranos y que conoce la casa, experimentados en estas lides y jóvenes con potencial. Y así se muestra ya en la columna vertebral de 9 jugadores en la que la continuidad de Diego Benito y Amaro tiene cierto paralelismo con la de Cristóbal Gil y Carlos Rubén en el CD Guijuelo.

A partir de estos dos nombres, el director deportivo ha ido construyendo un equipo que tiene, a 14 días de arrancar la pretemporada, 9 efectivos; que dan forma a una columna vertebral más que definida bajo esta pauta. En el grupo de los experimentados se encuentra Gustavo (que conoce la Liga, jugó en ella con el CD Ribert, y la casa) o el portero Miguel del Río o el delantero Gabri Salazar (que aterriza en Salamanca UDS con el aval de los 14 tantos anotados el pasado curso). En el último grupo se sitúan los defensas polivalentes Gassama, Diego Pereira o Jonathan Romero.

La lista de nombres se completa con el que jugador que mejor expresa ese ‘espíritu CD Guijuelo’ a la hora de abordar la confección de la plantilla; y, además, ha sido el último en llegar: Alvarito, el atacante vallisoletano no solo conoce a la perfección la Tercera Federación —el pasado curso firmó 10 tantos en este Grupo VIII—, sino que además se sabe desde dentro el quid del conjunto de Mario Sánchez para alcanzar la Segunda Federación, ya que formó parte importante del ascenso del CD Guijuelo.

Con fecha de inicio: lunes, 1 de agosto. A Ángel Lozano, de la mano del técnico María Hernández, le restan dos semanas para esprintar en la confección de la plantilla en la idea clara y consensuada por ambos de tener “un bueno número de jugadores cerrados”, a la hora de arrancar la pretemporada. Y, en este sentido, el conjunto del estadio Helmántico ha fijado en las últimas horas cuál será la fecha de partida para el proyecto que buscará desde el mismo arranque el retorno a la Segunda Federación; así, la fecha del 1 de agosto está marcada en rojo para María Hernández y los 9 jugadores que tiene en plantilla. De este modo, el Salamanca UDS tendrá 6 semanas de pretemporada antes de arrancar la competición oficial el 11 de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad