Deco controla el esférico ante un rival. TEL

El Guijuelo cae con dignidad ante el Mallorca en la Copa del Rey (0-1)

Un solitario tanto de Abdón Prats en el 72 puso fin a la ilusión chacinera

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 23:15

Con las botas puestas. Así ha caído el Guijuelo en la Copa del Rey ya que cuajó un buen partido ante el Mallorca pero acabó perdiendo por la mínima. Demasiado castigo.

Publicidad

Las eliminatorias de Copa del Rey a partido único tienen un aroma especial. Se medían el líder de Segunda División, el Mallorca, y el penúltimo del subgrupo 1 de Segunda División B, el Guijuelo, y la desigualdad desprende sensaciones bonitas. Está el modesto que quiere ser grande y el favorito que tiene que disimular que para ellos un trámite y que quieren irse cuanto antes a casa.

De inicio, el Mallorca salió con control de balón y es que al Guijuelo parecía que todavía estaba alucinando con la alineación que tenía ante sus ojos. Los visitantes tocaban rápido y metían al conjunto chacinero en su área casi sin esfuerzo. En el 7 el habilidoso Lago Junior se sacó un centro perfecto desde la derecha que remató Alex Alegría a los guantes de Molina. Primer aviso.

No obstante, el Guijuelo se fue sacudiendo los nervios iniciales y empezaba a pisar campo contrario y como se acercara algo al área del Mallorca el respetable ya empezaba a soñar. Percutía el cuadro verde por la banda derecha con las subidas de Parra. En el 20 llegó una ilusión copera que casi se hace realidad. Balón largo que Pino recoge caído a una banda y filtra un pase entrelíneas a Pozo que en el área pequeña no es capaz de marcar pero metía el miedo en el cuerpo a los mallorquinistas. Ya saben, en estas noches coperas nada es lo que parece y las categorías se las lleva el viento frío.

Se abría el encuentro y amenazaba a correcalles. En el 38 Trajkovski de falta directa casi adelanta al Mallorca, mientras que dos minutos después Murilo rozó el palo con otro lanzamiento. El Guijuelo respondía con un disparo desde la frontal de Pozo que rozó la gloria de la escuadra. Descanso con el Guijuelo dando la cara y el Mallorca sufriendo.

Publicidad

La segunda mitad comenzaba con más corazón del Guijuelo que a base de tesón iba teniendo sus acercamientos equilibrando fuerzas. Ya pocos se acordaban de que el rival del conjunto chacinero sobre el verde sintético del Municipal Luis Ramos era el Mallorca, el líder de la Segunda División. En el 60 un cabezazo de Josín se fue muy cerca del palo y en Guijuelo ya se cantaba el gol. Tres minutos después era Pozo el que ponía un centro raso al que no llegaba solo Pino por muy poco. No dejaba de soñar el Guijuelo.

En estas noches de Copa también hay una máxima que es que el modesto que perdona acaba recibiendo un jarro de agua fría cuando menos lo merece. Eso llegó en el minuto 72 cuando uno de los pocos despistes defensivos que tuvo el Guijuelo provocó un balón muerto en la frontal del área y Abdon Prats lanzó un misil que tocó Molina pero acabó dentro. Así se acaban las aventuras de Copa del Rey en casa del pequeño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad