Derbi Salamanca-Unionistas: unos a por el sueño y otros a chafarlo
El Unionistas visita este domingo al Salamanca en el Helmántico con la intención de certificar su presencia en la Primera RFEF mientras que los de Lolo Escobar, además de necesitar los puntos, quieren estropearle la fiesta al máximo rival. Un derbi sin el furor de antaño
Llega el octavo derbi entre Salamanca y el Unionistas y lo hace sin el furor de antaño pero manteniendo la emoción de un encuentro entre dos clubes antagónicos en todo menos en que su sede social está en la capital del Tormes.
Publicidad
A las diferencias ya de serie que tienen los dos en la forma de gestionar, de ser, de pensar y hasta de respirar se suma que están en latitudes muy distintas en la clasificación de este subgrupo 1 A de la Segunda División B. El Unionistas es líder con 29 puntos y espera conseguir ese último paso este domingo en el Helmántico para meterse entre los tres primeros y conseguir un billete que incluye una clasificación directa a la Primera RFEF, tercera categoría nacional, la próxima campaña y seguir soñando con el ascenso a Segunda División.
Los de Hernán Pérez son claros favoritos en el derbi de este domingo a las 17.00 horas en el estadio Helmántico ya que además de comandar la clasificación y vencer en la ida al Salamanca 1-0 por primera vez en su historia todavía no saben lo que es perder a domicilio. El técnico asturiano tiene a todos sus jugadores disponibles y tendrá donde elegir para plantear un partido sin arriesgar pero con la idea de aprovechar los fallos de los locales.
El Salamanca ya sabe que jugará la segunda fase por no descender a Tercera RFEF y para ello tiene que sumar el máximo número de puntos posibles para arrastrarlos a la siguiente fase. Además de esa necesidad contante de puntos está el plano emocional de ganarle al máximo rival que eso siempre gusta y motivo a todos. El técnico del Salamanca Lolo Escobar tiene solo una baja pero es capital en su esquema táctico ya que hasta la fecha el central Iván Casado había rendido a un gran nivel otorgando al cuadro del Helmántico una sobriedad defensiva desconocida esta temporada. Su baja por lesión, una rotura de fibras que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mes, la cubrirá el defensa Leo Sepúlveda. El jugador con doble nacionalidad, mexicana y norteamericana, formará dupla de centrales con Ayala aunque él en el perfil izquierdo, con su pierna buena, y será su compañero, también zurdo, el que habite en el perfil derecho.
Semana sin tensiones
La semana, por suerte, ha estado marcada por una sorprendente traquilidad algo que no había sucedido en las siete ocasiones anteriores en las que se habían visto las caras estos del conjuntos. La pandemia del coronavirus afectará en gran medida a la asistencia de público al estadio Helmántico donde se espera una buena entrada pero siempre cumpliendo las medidas de prevención ante el virus que obligan a respetar una distancia de 1,5 metros entre aficionados. La afición del Unionistas irá en el fondo norte y aunque la Federación de Peñas del Unionistas (FPU) ya comunicó que tras una votación no acudirían al feudo de la carretera de Zamora algunos aficionados a título individual sí estarán en esa ubicación del estadio Helmántico.
Publicidad
Aunque no haya la tensión competitiva de antaño y aunque sus caminos se digan un hasta luego la próxima temporada. No deja de ser un derbi.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión