Los jugadores del Unionistas celebran un goles en el Reina Sofía. LAYA

Decretado el estado de ilusión en el Unionistas

El club tiene la permanencia en el bolsillo y ya piensa en el playoff de ascenso a Segunda | En el próximo mes se mide a tres rivales directos por el nuevo objetivo como son Racing, Celta B y UD Logroñés

Miércoles, 16 de febrero 2022, 18:01

El estado de ilusión ya se ha decretado en el Unionistas. Los salmantinos, tras su triunfo del domingo en el Reino de León ante la Cultural Leonesa (0-1), suman 40 puntos y están en puestos de playoff. Los de Dani Mori en las 23 jornadas disputadas ya rozan la cifra de puntos para la permanencia, que ronda los 44 puntos.

Publicidad

Con la permanencia en el bolsillo, las miras ya enfocan al playoff de ascenso a Segunda División. Las posibilidades de acabar la Liga entre el segundo y quinto clasificado pasan en parte por lo que haga el equipo en el próximo mes, cuando se mide a tres rivales directos por ese nuevo objetivo. La primera batalla de calado será este domingo a las 12.00 horas en el Reina Sofía ante el Racing de Santander, que es segundo con un punto más que los salmantinos pero con dos partidos aplazados.

La siguiente jornada, el conjunto entrenado por Dani Mori visitará al Celta B, uno de los equipos más en forma del campeonato que marcha en cuarta posición con 40 puntos, los mismos que el cuadro salmantino. En la jornada 26 visitará el Reina Sofía el Athletic B, en puestos de descenso, mientras que en la jornada 27 el Unionistas visitará a la UD Logroñés, que es quinto y ocupa el último puesto que da acceso a los playoff de ascenso. Estos tres enfrentamientos directos ante Racing, Celta B y UD Logroñés marcarán el futuro del Unionistas en Primera RFEF ya sin la presión de tener que pensar en la permanencia.

Ambientazo en el Reina Sofía

El Unionistas tiene su primera gran cita de esta pequeña miniliga de enfrentamientos contra los rivales directos por el playoff el domingo a las 12.00 horas en el Reina Sofía ante el Racing de Santander. El conjunto salmantino ha enviado un lote de 200 entradas a Santander, que se suma a las 550 del primer envío que ya están agotadas.

La previsión es que más de 700 espectadores cántabros ocupen el fondo visitante en el Reina Sofía en otra fiesta futbolística en el feudo salmantino.

La afición racinguista sabe que es una de las salidas más complicadas que le quedan a su equipo y no quiere dejarle solo. Se espera un gran ambiente como cuando el Deportivo visitó el Reina Sofía y más de medio millar de aficionados acompañaron al equipo gallego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad