Un entrenamiento del Perfumerías Avenida. MORGAN

El Avenida viaja a Bembibre para enfrentarse al colista

Las salmantinas intentarán ajustar sus piezas en Bembibre antes de los duelos ante La Seu, Valencia o Girona y la eliminatoria europea. Se avecinan curvas en el calendario de las salmantinas

Viernes, 10 de enero 2020, 22:51

El Perfumerías Avenida afronta este sábado uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada, tanto por la cercanía como por la entidad del rival. El Bembibre de Pepe Vázquez, que fue segundo entrenador con Miguel Ángel Ortega en épocas pasadas en el Perfumerías Avenida, es el colista con solo 2 victorias y lo tendrá muy complicado para mantener la categoría.

Publicidad

Será el último duelo ‘apacible’ para las de Miguel Ángel Ortega antes de afrontar un tramo de campaña muy complicado, con los enfrentamientos en un mes frente al Cadí La Seu, el Valencia Basket y la visitta al Spar Girona, el duelo de Eurocup frente al Artego Bydgoszcz y la Copa de la Reina en Salamanca.

Debe ser por tanto el de este sábado un partido para terminar de ensamblar piezas tras la llegada de Temi Fagbenle, que tan buenas maneras mostró en su debut contra el Ciudad de la Laguna, y para que todo el mundo esté preparado y con la confianza necesaria. También fue positivo ver contra las canarias a una Jewell Loyd muy motivada y concentrada en la pista, completando una muy buena actuación.

Después no habrá más tiempo para pruebas por la importancia de los encuentros y porque ya habrá pasado el tiempo necesario que necesitaba un equipo prácticamente nuevo y con jugadoras de mucha proyección, pero también sin experiencia a este nivel y a tener que dar un alto rendimiento cada día.

El Perfumerías Avenida no va a poder mirar este sábado que tendrá enfrente a un amigo como Pepe Vázquez, que formó un exitoso tándem junto a Miguel Ángel Ortega en la temporada 2017/17, en la que se consiguieron todos los títulos nacionales. El Bembibre, con el presupuesto justísimo y un equipo de gente muy joven, lo iba a tener muy complicado para mantener la categoría y lo está demostrando.

Publicidad

Solo han sido capaz de ganar dos partidos, aunque ante dos buenos rivales como el Mann Filter y el Cadí La Seu, y está a tres victorias de la zona de salvación cuando restan 11 jornadas hasta el final de la fase regular. Han llegado como refuerzos Luna-Castro y Gladkova para intentar evitar un descenso que parece casi seguro. Vienen curvas para el Avenida, pero primero tienen que pelear por el triunfo en Bembibre para no perder de vista a Girona en la lucha por el liderato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad