Borrar

El pueblo salmantino que está entre los más felices de España

Un estudio destaca su belleza, su tranquilidad y su entorno natural

Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad salmantina de La Alberca se encuentra entre las 35 más felices de España, según un estudio que ha llevado a cabo Azucarera con la consultora YouGov para ayudar a España a subir en el Índice Mundial de Felicidad.

El entorno natural, la belleza del lugar, sus gentes, la gastronomía, la tradición y la tranquilidad son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta para elaborar el listado.

En el primer lugar de la lista de este «Recetario de los pueblos más felices de España» aparece Ronda, seguida de Nerja y Chipiona.

De Castilla y León solo aparecen dos: Astorga que figura en el puesto número 24 y La Alberca, que se sitúa en el número 32.

El estudio destaca del municipio salmantino para integrarlo en este ranking de la felicidad su belleza, su tranquilidad y su entorno natural.

El recetario ha dado voz a los vecinos de los pueblos más felices de España a través de sus recetas porque uno de los objetivos es poner en valor la sabiduría popular como fuente de bienestar emocional.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios