Multado por amenazar a la Policía: «¡Os vais a cagar!»
Una joven y su novio insultan y amenazan a los agentes en la Plaza: «Sois unas mariconas«.
L. G.
Miércoles, 31 de mayo 2023, 11:02
Un joven se enfrenta a una multa de 750 euros después de protagonizar una rocambolesca escena en la Plaza Mayor con la Policía Local, según los informes que se han tratado en comisión de Policía en el Consistorio. Los agentes denunciaron al varón de 25 años por faltas de respeto y consideración. «Sois unas mariconas, sin placa no sois nada», profirió a voz en grito a las once de la mañana del domingo 7 de mayo. «Cuando os vea por la calle os voy a dar dos hostias, sois unas putas y unos mierdas», continuó, a la vez que escupía en el suelo hasta tres veces con cara amenazante hacia los agentes de Policía.
Publicidad
Pero aunque él fue el único denunciado, fueron más personas las que faltaron al respeto a la Policía, ya que su pareja se unió inmediatamente con más exabruptos y voces. «Soy la hija del Amancio y os vais a cagar. Sois unas mariconas y os estáis poniendo muy pesaditos», gritó a los agentes aludiendo a que su padre supuestamente es el que fue el delincuente más buscado de Castilla y León. Cogió una silla de terraza para sentarse debajo de uno de los soportales, pero los agentes le indicaron que ahí no se podía sentar. Con la misma actitud amenazante y agresiva arrojó la silla para seguir llamando «pesados» a los policías. La pareja estaba junto a otro joven con la misma actitud chulesca, aunque separado del resto. «Tú no eres policía ni nada. Eres un puto mierda, sin uniforme no eres nadie. Ya te cogeré y te daré dos hostias», amenazó.
El incidente comenzó cuando la patrulla accedió al ágora y unos ciudadanos les advirtieron de una pelea entre dos jóvenes. Al llegar identifican al después denunciado por faltas de respeto y comprobaron que efectivamente había un chico en el suelo que alegaba que le habían pegado un puñetazo. No interpuso denuncia y no presentaba lesiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión