6 fotos

«Todos llevamos a Béjar en el corazón porque, ser bejarano no es cuestión de cuna, sino de compromiso, cariño y raíces compartidas»

Cristina Len, jefa de la agrupación local de Protección Civil, lee el pregón inaugural de las fiestas con motivo del 40 aniversario de esa entidad.

TEL

Béjar

Viernes, 29 de agosto 2025, 22:05

Tras el desfile de las peñas y con la plaza Mayor llena, la actividad se ha trasladado al balcón del Ayuntamiento para escuchar a los voluntarios de Protección Civil.

Han sido los protagonistas del pregón de las fiestas en reconocimiento a sus 40 años de servicio en la ciudad. Y la encargada de hablar en nombre de todos los voluntarios ha sido Cristina Len, jefa de la agrupación local. En primer lugar ha querido agradecer al Ayuntamiento la elección como pregoneros en las fiestas de 2025. Además, ha reconocido el papel de fuerzas de seguridad como la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Bomberos con los que, ha afirmado, «compartimos horas de trabajo, cansancio, responsabilidad, pero también satisfacción de saber que, unidos, hacemos de Béjar una ciudad más segura y más fuerte».

Por otro lado, ha querido rendir homenaje a las familias de los integrantes de Protección Civil como héroes anónimos y voluntarios invisibles «sin uniforme, pero con un corazón enorme».

De la agrupación bejarana, Cristina Len ha destacado en los voluntarios el amor por Béjar y sus gentes, que «sienten como propia la alegría y el dolor de la ciudad». «Todos llevamos a Béjar en el corazón porque, ser bejarano no es cuestión de cuna, sino de compromiso, cariño y raíces compartidas», ha resaltado.

También ha hablado de la belleza de la ciudad y su entorno así como de la patrona e invitó a todos los presentes a disfrutar. «Es tiempo de llenar nuestras calles de risas, de música, de reencuentros y abrazos, es tiempo de disfrutar con responsabilidad y con respeto, para que estas fiestas sean un reflejo de lo que somos: un pueblo alegre, unido y orgullo de su historia y de su gente», ha asegurado.

Con tres vivas a Protección Civil, a la Virgen del Castañar y a Béjar terminó un discurso que ha dado paso al lanzamiento del chupinazo con confetis por las restricciones medioambientales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad