20 fotos
Una estación de esperanza, de vida, de fe y de pasión
El diácono de Ciudad Rodrigo, Daniel Mielgo, embelesó al público con su pregón que marca la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa
Ciudad Rodrigo
Sábado, 5 de abril 2025, 22:15
La Semana Santa en Mirobriga cumple los pasos previos antes de su inicio el próximo 13 de abril y ayer, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, acogió uno de los actos más solemnes de este tiempo de Cuaresma: el pregón de la semana de Pasión de Ciudad Rodrigo. En este año, el encargado de dirigir sus palabras a los mirobrigenses que llenaron el recinto cultural fue Daniel Mielgo, natural de Barruecopardo pero asentado en la localidad y que actualmente es el diácono permanente de la Catedral de Ciudad Rodrigo, el primero casado que alcanza este honor en lo más de 800 años de historia de la Diócesis civitatense.
Como es habitual, el pregonero, acompañado por el obispo José Luis Retana y de las autoridades locales, con el alcalde Marcos Iglesias a la cabeza, recorrió el camino entre el palacio episcopal de Ciudad Rodrigo y el teatro, recibiendo las primeras muestras de cariño de los vecinos que se encontraban en las céntricas calles de la localidad.
En su intervención, Mielgo hizo mención a su niñez, a cómo vivía este tiempo de la Semana Santa en su pueblo natal y cómo, desde fuera, sentía las procesiones mirobrigenses en las calles con su mujer y sus tres hijas. A través del testimonio de siete personas, cada uno vinculado a un paso y un sacramento, Daniel Mielgo puso en relieve a quienes están detrás “de los capirotes y de las túnicas, a los cofrades, que caminan junto a las imágenes, con una mirada de esperanza, de vida, al igual que propone Jesucristo, que después de la cruz viene la resurrección y la vida eterna”.
“La verdadera felicidad, la verdadera esperanza, nos la da Jesús Resucitado”, finalizó el diácono que dio paso a un grupo de jóvenes que cerraron el acto con la canción “Noche” y un mensaje de Dios en un sobre a los asistentes. Antes del inicio del discurso de Mielgo actuó el músico Manuel Alonso-Bartol que deleitó al público con un par de piezas al piano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión