4 fotos

Ataque vandálico en el colegio Pablo Picasso de Carbajosa: «Los niños no se tocan»

Desde el centro apuntan que han sido sido atacados «en nuestra integridad» y en sus «valores esenciales»

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Sábado, 24 de febrero 2024, 14:26

Los vecinos y Consistorio de Carbajosa de la Sagradadenuncian actos vandálicos en el entorno del colegio público Pablo Picasso, cuyos autores han dejado distintos desperfectos, entre éstos, pintadas en la fachada con lemas como «Con los niños no», han destrozado los nuevos bancos que había instalado el Ayuntamiento para fomentar la igualdad y han colocado otra pancarta en la que dice «Los niños no se tocan».

Así, los bancos, que había colocado el Ayuntamiento hace apenas una semana con los colores característicos del colectivo LGTBI en el colegio Pablo Picasso, han sido pintados con los colores de la bandera de España. Un mobiliario que había sido financiado con los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y había fomentado la concejalía de Igualdad.

El colegio ha compartido en sus redes sociales los hechos ocurridos. «Hoy es un día muy triste para todos los que formamos parte del CEIP Pablo Picasso. Hemos sido víctimas de un acto vandálico en nuestras instalaciones que vulnera los valores que cada día defendemos en nuestras aulas: el respeto, cualquiera que sea su forma», apuntan en sus redes. Además, han añadido que: «Hemos sido atacados en nuestra integridad y han sido atacados nuestros valores esenciales, que son los valores de la escuela pública y que defendemos desde la libertad. Los bancos de la amistad, iniciativa enmarcada dentro del plan de igualdad, han sucumbido a la intolerancia«. Terminan denunciando que: »Desde aquí nuestra más firme reprobación de este hecho y de cualquiera similar, repulsa que suscribe el equipo de Gobierno Del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad