La violencia en el fútbol base de Salamanca escala: batalla campal entre juveniles del Santa Marta y el Helmántico
Jugadores de los dos equipos se han propinado empujones, puñetazos y patadas en otro episodio vergonzoso registrado al término del derbi de Regional Juvenil
Santa Marta
Domingo, 7 de diciembre 2025, 18:32
Tras la jornada más vergonzosa que se recuerda «en 50 años» en el fútbol base de Salamanca, la respuesta dada en los campos locales ha sido escalar el nivel de violencia. Empujones, patadas y puñetazos han sido protagonistas de una de las peleas más multitudinarias registradas en los últimos tiempos en la cantera local.
Los hechos se han producido en la jornada de este domingo en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta; al término del derbi de la Regional Juvenil que la UD Santa Marta ganó por 2-0 al CDF Helmántico, con jugadores menores de edad de por medio.
El detonante de la pelea habría estado, según han detallado los propios implicados a este diario, en «la celebración del triunfo». Hecho que habría sentado «mal» a un jugador del Helmántico, que ni corto ni perezoso detonó una bronca que duró algo más de un minuto y en la que todos los jugadores, de una u otra forma, titulares y suplentes, se vieron implicados.
El nivel de violencia -como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información- se desbocó a tal nivel, que ni el colegiado ni la inmensa mayoría de los miembros de los dos cuerpos técnicos no pudieron hacer nada por evitar la batalla campal, que se saldó con varios jugadores, como poco, magullados.