El Avenida se juega el liderato de la Liga Femenina este sábado en Würzburg
Recibe al Zaragoza con el refuerzo de Chantel Horvat
El Perfumerías Avenida se enfrenta este sábado al más difícil todavía con otra cara, la de Chantel Horvat. El equipo de Pepe Vázquez, agotadísimo por haberse enfrentado en cuadro a sus últimos compromisos, pone en juego sobre el parquet de Würzburg el liderato de la Liga Femenina. En frente, una Casademont Zaragoza que llega al duelo igualada a victorias y derrotas con las salmantinas.
Publicidad
Pepe Vázquez no ha dado muchos rodeos a la hora de poner en su contexto la importancia en la tabla del encuentro de este sábado: «Es primero contra segundo y se dan todos los alicientes para que sea un buen partido. Es verdad que, seguro, ambos equipos llegamos cansados y, en nuestro caso, con lesiones y tocadas, pero será un partido bonito de ver para el espectador. Seguro que el pabellón estará a tope», se aventuró a decir. Acto seguido, el técnico gallego puso el foco en la grada, que hoy juega también el partido: «Después de Cukurova ya pedí a todos hacer ese esfuerzo. Están viendo que fuera de casa nos está costando y si en casa no nos cuesta tanto es por esa energía que la afición nos da. Les necesitamos a tope y nunca nos fallan, agradecerles que en esos malos momentos seguro que nos van a aupar. La afición juega un papel muy importante», comenta.
Y más teniendo en cuenta que «el parte de guerra» sigue siendo el mismo, pese a la incorporación de la ala-pívot australiana, que ayer completó su primera sesión de trabajo como azulona: «Sika va un poco mejor, pero con la tralla de partidos no va mucho mejor. Silvia va, que es bastante porque tiene molestias en la rodilla. Físicamente estamos, sin más, pero Zaragoza también viene con carga de partidos y minutos en sus jugadoras. A Horvat, por otro lado, la he visto muy bien. Se ve que es una chica enérgica y esa energía positiva nos va a venir muy bien. Trabajadora e inteligente y eso hay que valorarlo. Estoy seguro que nos va ayudar».
En cuanto al rival, afirmó que es «un muy buen equipo»: «Ya el año pasado demostró que llegó para quedarse y lo sigue demostrando. Es uno de los cuatro equipos llamados a pelear títulos nacionales y en Euroliga a pasar a cuartos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión