Segundo día de protestas en contra del Gobierno por el centro de Salamanca

La concentración de este sábado ha contado con más participación que la del día anterior

Varios cientos de salmantinos se han congregado por segundo día consecutivo en el centro de la ciudad para expresar su malestar con el Gobierno, el estado de alarma y las medidas impuestas durante esta situación.

Publicidad

Se trata de un movimiento que se había ido forjando durante la semana a través de las redes sociales y que el viernes se transformó en una concentración real. La cita está programada a las 21:00 en plaza de España y desde ahí los protestantes van caminando hacia la Plaza Mayor a través de la calle Toro.

La concentración de este sábado ha ganado en participación y la Policía tuvo que cortar carriles de la Avenida de Mirat y plaza de España mientras todos los miembros de la protesta accedían a la calle Toro.

La llegada a la Plaza se hizo de forma paulatina hasta que el ágora salmantino se fue poblando de salmantinos que gritaban ‘libertad, libertad’. Fue el cántico más escuchado junto con el de ‘Gobierno, dimisión’. Una vez que todos los ‘manifestantes’ llegaron a la Plaza establecieron la distancia de seguridad y guardaron un minuto de silencio por las víctimas del COVID durante esta pandemia.

La intención -al menos lo que se acuerda en redes sociales- es volver a repetir el acto en la tarde de este domingo (21:00) y darle continuidad mientras se prolongue la actual situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad