Pacientes denuncian que el centro de San Juan “no atiende el teléfono”
Varios usuarios llevan toda la semana llamando sin éxito | Han pedido ayuda a otros centros de salud y a farmacias de la zona que ratifican el problema con las llamadas
Viernes, 24 de julio 2020, 00:35
Usuarios del centro de salud de San Juan, en la avenida de Portugal, denuncian que desde hace varios días “es imposible contactar por teléfono con el centro”.
Publicidad
Los pacientes afirman que llevan intentándolo desde primera hora del lunes y que “después de más de una hora al teléfono escuchando la musiquita, la llamada se corta”. Algunos de los enfermos que necesitaban renovar su medicación han solicitado ayuda a las farmacias de las zona y desde las boticas confirman a este diario que también les ha sido imposible ponerse en contacto con el centro para que el doctor valide la operación. “Para poder entregar esa medicación necesitamos que el médico la active y así recoger la receta. Varias personas nos han pedido que les ayudemos porque no conseguían hablar con su médico y realmente les urge tomar su medicación, pero nosotros tampoco hemos sido capaces de que nos cojan el teléfono en todo lo que va de semana, y lo hemos intentado todos los días”, ratifica un farmacéutico de la zona.
“Desesperados” -reconocen- por escuchar la música de espera “y el mensaje de que en este momento no nos pueden atender”, los pacientes han probado a buscar ayuda en el cercano centro de salud de La Alamedilla. “Nos dicen que varias personas ya han reclamado el mismo problema, pero que son centros de salud distintos y que no pueden hacer nada. Que ellos, como se puede comprobar, sí están atendiendo perfectamente y devolviendo las llamadas de las consultas solicitadas”.
Profesionales médicos del centro de salud de San Juan aseguran desconocer el problema. “Aquí hay cuatro administrativos que reciben las llamadas durante toda la mañana, desde las 8:00 hasta las 15:00, aunque es cierto que por las tardes se cierra. Nosotros utilizamos el teléfono durante la mitad de la mañana y puede que en algún momento estén las líneas saturadas, pero hasta ahora no hemos oído que haya problemas con las llamadas entrantes”, señala uno de los facultativos de San Juan.
Este diario se ha puesto en contacto con la Gerencia de Atención Primaria para trasladar las quejas de los usuarios. Desde la Gerencia se asegura desconocer la existencia de tal problema, aunque se comprometen a informarse para solucionar cualquier posible incidencia de forma inmediata.
Publicidad
El funcionamiento de los centros sanitarios en la ‘nueva normalidad’ no termina de complacer a los usuarios. Hace días las quejas de otros pacientes se centraban en lo difícil que les resulta ser recibidos presencialmente por su médico de familia cuando -entienden- sus problemas sí merecen ser atendidos personalmente -con exploración física- y no pueden resolverse a través del teléfono.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión