La oportunidad para comprar cabrito en Salamanca más barato
Continuará en descenso hasta Todos los Santos mientras el cerdo ibérico ha subido en la última semana por la carestía del cereal
Sábado, 25 de septiembre 2021, 10:38
Quienes aprecien el cabrito esta semana lo encontrarán más barato, a 14,90 euros el kilo en el Mercado de San Juan. Se prevé que seguirá su caída de precio hasta la festividad de Todos los Santos ahora que vuelve a haber ejemplares disponibles para los consumidores.
Publicidad
Por el contrario, sube el precio del cerdo ibérico, a excepción del solomillo que lleva meses a 12,90 euros el kilo. Pero la carestía del cereal ha empujado al alza al lomo y a la cruceta, que cotizan a 16,90 euros el kilo, mientras que la pluma se sitúa en 18,90 euros.
En pescadería regresa el besugo, tras un mes de ausencia, a 22 euros el kilo. Y es posible encontrar el último bonito del año, aunque de importación, a 15,30 euros el kilo. Bajan las almejas hasta 29,50 euros, hay berberechos a 25 euros y pez espada a 19,50 euros.
En frutería, el higo recogido en la huerta salmantina se encuentra a 3,90 euros. La fruta más barata es la sandía a 0,90 euros, seguida del melón a 1,50 euros. El kiwi amarillo se sitúa en lo alto de la tabla, a 5,50 euros. En cuanto a las verduras, el tomate de la huerta salmantina está barato, a 1,20 euros, y las setas han subido hasta 6,50. Si apetecen los platos de cuchara, ya están llegando legumbres nuevas como lentejas de la Armuña más garbanzos de Pedrosillo y Fuentesaúco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión