Julio Gómez entrega a una clienta un bono canjeable. GUZÓN

“En los últimos meses la gente ha vuelto a las librerías”

Los libreros consideran que el programa de fomento de la lectura municipal está siendo eficaz para incentivar el consumo

Martes, 2 de marzo 2021, 16:50

Aunque la crisis se está notando en todos los sectores, sí es verdad, que el de los libros se ha visto menos damnificado. La limitada vida social por las restricciones han hecho que los salmantinos retornen a los libros. “En los últimos meses la gente ha vuelto a las librerías”, reconoce Julio Gómez, propietario de una de ellas en Salamanca. Este regreso se ha producido gracias también a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para el fomento de la lectura y que según la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se trata de un programa único en el panorama nacional.

Publicidad

“Está funcionando bien. A la gente le motiva que le regalen otro libro y que sea actual”, asegura Gómez. Este es el sentir general entre la mayoría de libreros, que definen el programa como una eficaz forma de retroalimentar el consumo de libros.

Según confirman desde la Fundación, uno de los puntos en los que es posible canjear el bono, son muchos los ciudadanos que acuden ilusionados para conseguir el ejemplar. “La gente se lleva una sorpresa al ver libros tan actuales”. “Y algunos vuelven a comprar a la librería para conseguir otro libro”, añaden.

El éxito de la iniciativa no reside solo en incentivar el consumo de libros y por lo tanto, apoyar a “un sector económico que está atravesando un momento difícil”, según reconoce la concejala de Educación y Cultura, Mª Victoria Bermejo. También se busca promover el fomento de la lectura gracias a los libros gratuitos que pueden canjear los salmantinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad