Un pescadero muestra los carabineros. GUZÓN

El precio de los carabineros, como en Navidad

El encarecimiento de algunos productos ya recuerda a los festejos navideños | El marisco, en algunos puestos a 85€ y el solomillo de ternera, solo por encargo a 35€

Sábado, 16 de octubre 2021, 11:16

Quedan aún más de dos meses para la celebración de la Navidad pero algunos productos ya se encuentran en cifras de estos festejos, e incluso superiores. La prueba más evidente se encuentra en los carabineros: los frescos y de más alta calidad ya están a 85 euros en algunos puestos. La ausencia de género y la exclusividad del producto provoca que se haya encarecido 15 euros desde el último envío recibido el mes pasado en unas cotas que muchas veces no se alcanza ni los días previos a la Nochebuena, cuando los productos alcanzan sus cotas más altas.

Publicidad

No se dan las mismas circunstancias en todos los productos de la pescadería. Como ejemplo, las almejas babosas han bajado 2 euros y están a 34,90 euros y la nécora ha rebajado su precio 4 euros a 24,9. El descenso también se ha notado en el bogavante canadiense. Frente a su precio habitual de 34 euros, ayer estaba 8 euros más barato.

Si los carabineros ya avisan de que será un buen año para anticipar las compras, no resulta menor cuando se habla de la carne. En concreto, encontrar una pieza de solomillo de ternera se convirtió este viernes en una odisea en el Mercado Central. “Solo tenemos por encargo porque ahora mismo se está vendiendo a 35 euros”, detallaba un carnicero del Mercado Central. En la misma línea, se mostraba otro dependiente de la plaza central del puesto de abastos. “Estamos tratando de mantener el precio a 28,95 euros, pero solo lo hacemos para peticiones. Incluso nos han venido de restaurantes a pedirlo y ha sido imposible de encontrar”, detalla este carnicero que señala que está llegando a venderse a 42 euros.

Si se toma como referencia los 35 euros de varias carnicerías consultadas, el precio superaría los alcanzados las últimas dos Navidades cuando la pieza de ternera se quedó en 28,9 en los festejos de hace dos años y en 26,9 el pasado año. Hay que tener en cuenta que los negocios de restauración tan solo pudieron abrir durante fechas concretas el pasado año y con restricciones de aforo, situación que afectó también a los precios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad