Cartel con descuentos por el Día del Padre en un comercio. I GUZÓN

El comercio salmantino pone sus esperanzas en el Día del Padre para reactivar las ventas

Tras una caída de facturación en rebajas del 40%, las tiendas esperan que sea el punto de inflexión para reactivar el consumo

Viernes, 19 de marzo 2021, 12:19

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) espera que las ventas en las tiendas de proximidad repunten con la celebración del Día del Padre, tras unas rebajas de enero que, lejos de cumplir con las expectativas de los comerciantes, han supuesto una drástica caída de facturación que roza el 40%.

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El presidente de la agrupación, Benjamín Crespo, lamenta el “momento que estamos viviendo de caída en el consumo”, pero confía en que a partir de ahora comience “una leve curva ascendente de reactivación”. Por este motivo se muestra “levemente” optimistas de cara a la festividad de San José, “que puede ser el inicio de un mayor empuje de las ventas en el comercio de cara a los próximos meses”.

Por lo tanto, Aesco se suma un año más a la celebración del Día del Padre, después de que el año pasado no se pudiera celebrar por el confinamiento, y extiende su participación a todos los comercios salmantinos como ya hicieron en años anteriores, cuando decenas de tiendas se unieron con una gran variedad de novedades y promociones para ponérselo más fácil al consumidor en la elección de ese regalo especial para los papás.

Benjamín Crespo defiende a las tiendas de proximidad “que siempre han trabajado por aportar valor añadido”

En este contexto, la organización salmantina de comerciantes trabaja para que el Día del Padre se parezca cada vez más al Día de la Madre, “que es una celebración que tiene un gran impacto”, apunta Crespo. El presidente de Aesco agradece de antemano el esfuerzo constante que hacen cada día los comerciantes, “que son los que verdaderamente contribuyen a que el tejido productivo y comercial de Salamanca crezca y se mantenga”.

Crespo subraya que “es importante fomentar el comercio local también de cara a la festividad de San José”. Destaca que el sector siempre ha trabajado por aportar valor añadido, “lo está haciendo ahora durante esta terrible crisis, y lo hacía antes”. Da luz, limpieza y seguridad a las calles y barrios; en definitiva, da vida a las ciudades.

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En esta línea, Aesco considera fundamental una vez más “apoyar, promocionar y dar mayor visibilidad al comercio local” este 19 de marzo. “La sociedad debe sensibilizarse y tomar conciencia de la contribución que el sector del comercio hace a la economía y al estado del bienestar”, apunta el presidente.

Reclaman un plan económico “efectivo”

El presidente de Aesco y de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, urge a las administraciones a abordar un plan económico efectivo y políticas concretas para el sector en estrecha colaboración “con las organizaciones empresariales más representativas del mismo, que somos las que conocemos de primera mano cuáles son las necesidades reales de nuestros comerciantes”.

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Petición de apoyo a la sociedad

En palabras de Crespo, las tiendas de proximidad aportan luz, limpieza y seguridad a las calles y generan vida en las ciudades. “Por eso, entre todos, tenemos que ayudar a los establecimientos locales a superar esta pandemia porque nuestros comercios constituyen un elemento estratégico en la calidad de vida de las personas. Comprar en el comercio de a pie ayuda a reactivar la economía local”.

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