Patrimonio, naturaleza y rica gastronomía a un paso de Salamanca
La localidad abulense de Piedrahita, enmarcada en un precioso entorno natural, es también Conjunto Histórico
Jueves, 10 de diciembre 2020, 11:18
La villa abulense de Piedrahíta se ha convertido en una de las mejores alternativas para poder disfrutar al aire libre. Ubicada a apenas setenta kilómetros de Salamanca capital por la carretera de Alba, la localidad sí puede acoger a los turistas salmantinos que tengan ganas de disfrutar del patrimonio histórico y arquitectónico, de la naturaleza y de la gastronomía. La villa de Piedrahíta reúne todas esas opciones y qué mejor que visitarla para descubrirlo.
Publicidad
Declarada Conjunto Histórico, Piedrahíta cuenta con una amplia Plaza en la que los soportales o el pilón son ejemplos de ese legado, sin olvidar la iglesia de Santa María la Mayor, construida en el siglo XIII, aunque modificada sobre todo en los siglos XVI y XVII.
Todo ello sin dejar de lado el palacio ducal, cuna del Gran Duque de Alba, sus otras plazas y pilones o el entorno natural de su comarca para disfrutar de la Sierra o del Valle del Corneja, sin olvidar que bares y restaurantes ofrecen ya sus menús y especialidades con todas las garantías sanitarias exigidas por la situación actual.
Contenido patrocinado por elAyuntamiento de Piedrahita
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión