Imagen de las obras en el tramo de Valdelacasa hacia Guijuelo TEL

Lavado de cara para la carretera entre Guijuelo y Cristóbal

La Junta está renovando dos tramos de 13,5 kilómetros

TEL

Lunes, 10 de octubre 2022, 17:54

La Junta de Castilla y León llevará a cabo a lo largo de este mes de octubre de la mejora del pavimento, y por tanto de la seguridad, de cerca de 14 kilómetros de la carretera SA-214 que une Guijuelo con Cristóbal y la SA-220 (Béjar-Ciudad Rodrigo). Se trata de una importante actuación que se enmarca dentro del proyecto de renovaciones superficiales de carreteras de titularidad de la Junta, que se han llevado a cabo a lo largo del verano, salvo esta, que se está ejecutando en la actualidad.

Publicidad

En concreto, los trabajos realizados consisten en la extensión de una lechada bituminosa en los carriles principales de circulación y en la reposición de la señalización horizontal, tanto en eje como en bordes, según confirman fuentes de la Junta de Castilla y León.

Las previsiones establecidas indican que la obra acabará a finales de este mes. En la actualidad, se trabaja en dos puntos diferentes ya que, por un lado, se ha mejorado el tramo desde la travesía de Cristóbal al inicio del casco urbano de Valdelacasa (unos 12 kilómetros) y, por otro lado, se trabaja en la mejora de otro kilómetro y medio entre Valdelacasa y el cruce con La Puebla de San Medel (las travesías de Guijuelo y Valdelacasa ya se habían mejorado en actuaciones anteriores).

Esta actuación supone una mejora de una de las principales vías de unión de Guijuelo con la Sierra de Francia ya que, desde allí, se puede bajar haca San Esteban de la Sierra por el camino rural asfaltado del Lituero o tomar la carretera de Béjar a Ciudad Rodrigo en el enlace con Cristóbal. El área de Fomento de la Junta de Castilla y León ya ejecutó hace escasos años una mejora puntal en un pontón de esta carretera.

Para llevar a cabo la labor de asfaltado no ha sido necesario cortar la carretera al tráfico, aunque sí ha habido que regular la circulación dado que la presencia de máquinas trabajando obligaba a cortar un carril.

Publicidad

Estas obras serán las últimas de la temporada en materia de renovación superficial dentro de la Red de Carreteras de Castilla y León la provincia. Además de la SA-214, la Junta ha actuado en un tramo de 10 kilómetros de la CL-510 (de Salamanca hacia Piedrahíta) y en veinte kilómetros de la carretera SA- 201 de Tamames a La Alberca. Por otro lado, el área de Fomento ha puesta también en servicio este año un tramo renovado de la SA-104 de Guijuelo a Piedrahíta con una reforma bastante más acusada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad