Carbajosa tendrá un servicio de reparación de averías las 24 horas
Garantizará una rápida actuación en las redes de agua potable y saneamiento y reforzará el mantenimiento de viales | Supone una inversión de 190.000 euros anuales
Sábado, 30 de enero 2021, 13:09
El concejal de Obras y Servicios de Carbajosa de la Sagrada, Ángel Manso, informó esta semana en el pleno ordinario al resto de la Corporación de la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de mantenimiento de viales y reparación de averías en las redes de agua y saneamiento a partir del lunes, 1 de febrero.
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Una adjudicación que supondrá un presupuesto de unos 190.000 euros de coste, y cuyo objetivo principal será “atender con rapidez las averías que se produzcan en la red en cualquier momento, con el fin de que la pérdida de agua potable sea mínima y el servicio a los ciudadanos se reponga en el menor tiempo posible”.
Además, el edil del área insistió en que con esta contratación se reforzará la conservación de viales, con trabajos de mantenimiento encaminados a dar solución a los desperfectos y la reposición, reubicación y reparación de los elementos viarios, como bolardos, barandillas de protección de peatones o mobiliario urbano que necesiten actuaciones derivadas de su deterioro o de nueva construcción para adaptarse a los nuevos requerimientos.
En este sentido, la empresa adjudicataria “está obligada a atender con la máxima urgencia los trabajos de reparación de averías de redes municipales de agua potable y saneamiento”. Para ello, se establecerá un teléfono de atención que estará disponible las 24 horas del día (673 515 531) y donde se atenderán las llamadas por averías en las redes de abastecimiento y saneamiento municipales.
Para la puesta en marcha de este servicio, contratado por el plazo de un año prorrogable por uno más, la concesionaria aportará tanto personal específico como medios materiales y la maquinaria necesaria como un camión con caja abierta, un vehículo para transporte de personas, una bandeja compactadora y elementos de seguridad.
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En total, incorporará tres trabajadores a jornada completa (oficial de 1ª y dos peones con experiencia en obra pública o edificación) y varios a tiempo parcial (encargado de obra civil, personas para la atención del servicio 24 horas y personal para llevar a cabo las actuaciones que se hagan fuera del horario laboral).
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