César Redondo, director gerente de Maes Honey: “Comenzamos a comercializar nuestra miel ecológica”
El año 2020 está ofreciendo nuevos retos para la empresa salmantina. Además de una ampliación de su gama de productos, prepara una importante apuesta por las energías renovables mejorando la gestión del agua
Lunes, 14 de septiembre 2020, 11:38
—2020 está siendo para todos un año atípico. Pero ustedes se han lanzado a ampliar sus productos. ¿A qué se debe esta estrategia?
Publicidad
–Realmente este proyecto surge de meses de trabajo intenso y de años de planificación. Y precisamente por todo este trabajo, porque teníamos todo listo y porque los mercados necesitan una alegría decidimos no retrasar su salida y hacerlo en este año.
–¿Y por qué ha sido necesario tanto esfuerzo?
–En primer lugar apostamos por la miel de alta calidad, para lo cual hay que seleccionar a los proveedores muy rigurosamente. Una de nuestras características es la máxima exigencia en analíticas para asegurar la mejor calidad. Pero en la miel ecológica hay que dar un paso más, ser aún más estricto, para si cabe, que el cliente tenga una miel aún más especial. A eso se le une la implantación de una nueva línea de envasado para esta miel, el rediseño de etiquetas,...y diferentes pasos necesarios para que el comienzo sea perfecto y el consumidor quede gratamente satisfecho.
–Este lanzamiento se podría considerar como una demostración al mundo de la implicación de su empresa por la biodiversidad y la apuesta por lo sostenible ¿no?
–Efectivamente, la apicultura tiene un vinculo muy directo con el mantenimiento del ecosistema y la biodiversidad; nuestros orígenes apícolas hacen que valoremos mucho toda la cadena de valor. Conocemos lo duro que es el mundo apícola y siempre tenemos presente que las abejas son fundamentales para todos, hay que cuidarlas por lo mucho que aportan al medio ambiente. Con la miel ecológica, se destaca que es una miel producida en espacios naturales libres de contaminación y queremos que esto se recuerde y que resalte. De hecho, esta sostenibilidad va más allá de la miel, estamos trabajando para mejorar la eficiencia energética de nuestra fábrica y reducir las emisiones de CO2.
–¿Podría ofrecer más detalles sobre dichas mejoras?
–No quiero adelantar aun demasiado ya que el proyecto esta en fase de ejecución y aun no está finalizado, pero estamos en proceso de implantación de una planta fotovoltaica de autoconsumo; apostando por las energías limpias. Asi como mejorando nuestro sistema de gestión de agua, estando muy concienciados con de ahorro de la misma, ya que es un recurso natural.
Publicidad
–Por último, ¿qué tal ha sido el balance del primer semestre del año?
–Pese al COVID-19 y al estar presente internacionalmente, nuestra empresa ha seguido creciendo en ventas de kilos de miel. Las propiedades naturales antibacterianas y la textura de la miel provocaron que en muchos hogares se recordara la importancia de nuestro producto. Sin embargo, durante el periodo del estado de alarma, fueron momentos de mucha tensión, implantamos la máxima protección para evitar contagio del virus, se ha realizado un trabajo duro en departamentos como compras, producción o logística ya que los transportes tardaban más de lo habitual, no era fácil hacer previsiones... pero nuestro equipo afortunadamente se mantuvo libre de contagios de coronavirus y sus problemas derivados y, como siempre, dio el máximo rendimiento para que, a pesar de la situación que estábamos sufriendo todos, los clientes tuvieran todo lo que necesitaban.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión