Antonio Amaro, jugador del Salamanca MORGAN

El jugador de fútbol salmantino cotiza a la baja

Los futbolistas locales que militan en los tres equipos de Segunda B promedian 100 minutos menos jugados en el arranque de la temporada que el pasado curso

Sábado, 14 de noviembre 2020, 13:33

El arranque de esta extraña temporada del COVID devalúa el valor de los jugadores salmantinos que militan en los tres conjuntos charros de Segunda B. Es el curso en que menos presencia e importancia tienen. La temporada ya arrancó a la baja al ser en la que menos jugadores salmantinos estaban enrolados en las filas del Salamanca UDS, el CD Guijuelo y el Unionistas...

Publicidad

Y la tendencia no ha ido a mejor, sino que ha empeorado con el paso de las primeras jornadas. Así lo dicen las estadísticas: cuatro de los seis jugadores salmantinos que juegan en casa no superan los 50 minutos disputados. Carlos de la Nava y Jonathan son los dos jugadores que confirman la regla de la tendencia a la baja, con sus 335 y 275 minutos, respectivamente. El delantero del Unionistas es el único que ha sido titular en los cuatro encuentros que ha disputado su equipo hasta la fecha.

Si en la primera temporada, la media de minutos disputados en los primeros cuatro encuentros de liga por los jugadores locales fue de 212, y en la segunda su importancia creció hasta los 218 minutos, esta campaña ha llegado un verdadero crash del futbolista local, al contabilizarse cien minutos menos de media, con 116 por los seis jugadores charros en liza.

De los seis salmantinos en las plantillas charras, llama la atención el comienzo aciago de Antonio Amaro. Tan solo ha disputado un cuarto de hora de la temporada —los dos primeros choques en los que estuvo disponible antes de que llegara la lesión—, cuando el pasado curso a estas alturas de la temporada sumaba 125 minutos en los dos mismos encuentros. Y la temporada del estreno del Salamanca UDS en Segunda B alcanzaba los 270.

Gallego en el Unionistas no ha sido nunca pieza titular, pero sí el jugador número 12. Lo fue con Roberto Aguirre en el banquillo y también con Jabi Luaces. No así con Hernán Pérez. Si en las dos campañas anteriores ya llevaba, al menos, un encuentro completo en las piernas, este curso no suma ni una parte al completo. Tan solo 31 minutos disputados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad