El ‘caso Anderson Arroyo’: Está... y se le sigue esperando
El Salamanca UDS desea que la resolución favorable respecto al permiso de trabajo del jugador no tarde en llegar
El Salamanca UDS sigue sin poder contar, después de tres jornadas de liga, con el colombiano Anderson Arroyo. El jugador, cedido por el Liverpool, no cuenta todavía con el permiso de trabajo y por eso Egea no ha podido incluirlo en las convocatorias. Además de su calidad, este mismo domingo el equipo charro lo echó mucho en falta cuando Nacho López se lesionó en Guijuelo, ya que el defensa hubiera sido su sustituto ideal y en cambio tuvo que ser un futbolista del filial, Luis Martínez, el que actuó como recambio.
Publicidad
“Estamos esperando a que llegue la resolución, esperamos que no tarde mucho”, explicaba el director general, Rafa Dueñas. Una vez más, el Salamanca UDS se ha vuelto a encontrar con los retrasos en los trámites burocráticos como uno de los grandes problemas para comenzar las temporadas con todos los jugadores disponibles, a excepción de aquello que no se puede controlar, como las lesiones. El caso más llamativo fue el del Torito Acosta, fichado en enero de este año y que ni siquiera pudo viajar a la ciudad, ni la pasada temporada ni esta, y se acabó descartando su incorporación.
Aunque no se descarta que la documentación esté en regla en unos días, por lo que Arroyo podría estar disponible para el partido del domingo contra el Racing Ferrol, los antecedentes casi obligan a pensar que esa famosa resolución se retrase y sea más realista confiar en que puede jugar el 22 de noviembre frente al Pontevedra, ya que el fin de semana del 14 y 15 de noviembre no hay jornada.
Por lo que se ve en los entrenamientos, Anderson Arroyo está llamado a ser una pieza importante en el pensamiento de Egea, ya que puede actuar en varias posiciones y ha demostrado maneras, pero de momento hay que seguir esperando. Mientras tanto, el joven futbolista sigue trabajando al máximo y mantiene la ilusión, aunque después llegue el fin de semana y todavía no pueda ver su nombre en la lista de convocados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión