Borrar

El precioso Flashmob en el que Salamanca reivindica la parálisis cerebral

Una perfecta coreografía animó el caluroso día

María Regadera

Salamanca

Viernes, 6 de octubre 2023, 15:24

Comenta

Este viernes la plaza Mayor se ha inundado de sonrisas y esperanza con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Centenares de familias, asociaciones, entidades y centros escolares se congregaron a partir de las 11 para participar en una jornada muy especial organizada por Aspace Salamanca que estaría acompañada de música, baile y bonitas palabras para esas familias que lidian cada día con un trastorno que les convierte en grandes luchadoras. La jornada se centró en la importancia de la «atención temprana» y giró en torno al lema «he nacido para vivir la vida».

La mañana comenzó con las intervenciones de las autoridades presentes en el acto. Alberto Martín, director de Aspace Salamanca, se centró en la importancia de acompañar a las familias durante todo el proceso. Además agradeció su labor a los voluntarios y profesionales de la entidad. Dos padres fueron los portavoces de las familias leyendo su manifiesto delante de todos los asistentes.

Por último, la mañana concluyó con los bailes a cargo de la academia de baile de Villamayor, en un divertido flashmov que lleno de ritmo y alegría a las familias y asistentes al acto.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El precioso Flashmob en el que Salamanca reivindica la parálisis cerebral