Borrar
Una imagen del festejo. LAYA
Así te hemos contado la primera corrida de abono de la Feria taurina

Así te hemos contado la primera corrida de abono de la Feria taurina

Javier Lorenzo

Salamanca

Sábado, 9 de septiembre 2023, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

20:25

Termina el festejo en La Glorieta con la salida a hombros por la puerta grande de Sergio Galán, que cuajó una de sus mejores actuaciones en La Glorieta de carrera.

20:13

Le costó a Guillermo Hermoso encontrar el rumbo acertado después de pasadas en falso y apuros a lomos de Ecuador que le plantó renunció. Sin embargo, de mitad de faena en adelante cambió y se embaló la faena, tras un cambiado por los adentros en el burladero del 8 de gran mérito. Puso las rosas con facilidad y un par de banderillas cortas a dos manos como broche. Dos pinchazos y rejonazo fulminante dio paso a la concesión de una oreja.

19:55

Meritísima actuación de Sergio Galán ante un toro que manseó de salida, al que rápido atemperó y enceló con maestría, poder y ciencia. Faena de gran fondo, sobre la base del clasicismo de sus formas, con la que terminó imponiéndose con autoridad y belleza. El toro acabó entregado y noble, tenía de nuevo el triunfo en la mano, pero lo emborronó con un rejonazo trasero y defectuoso y cuatro descabellos. OVACIÓN TRAS LEVE PETICIÓN .

19:39

Bravo y con temperamento el cuarto, tuvo intensidad en sus embestidas a las que hubo que sostener y dominar. La faena de Pablo Hermoso de Mendoza volvió a pecar de frialdad y el público volvió a mostrarse apático y distante con su actuación, pese a un buen tercio de banderillas que fue lo más distinguido de su actuación en la que volvió a dar un mitin con el rejón de muerte. Metisaca, nueve pinchazos y tres descabellos. Se echa por su cuenta. Se llevó una sonora bronca del respetable.

19:11

Resuelto y fácil, Guillermo Hermoso de Mendoza tiró de festivos ademanes para el público y adornos en la cara como las piruetas tras los embroques para ponerle intensidad a una obra que no terminó de encontrar el rumbo pese a que el joven rejoneador sacó y tiró de todo el repertorio. El toro, noble pero apagado, agonizaba, en una faena en la que quiso más que pudo. Rejonazo casi entero. SILENCIO.

18:58

Sergio Galán desorejó al segundo de la tarde, un excelente toro de Ángel Sánchez y Sánchez, de nombre Zapatero, 105, al que el rejoneador cuajó de principio a fin en una faena extraordinaria, reunida, templada, de gran gusto y precisión, en la que brilló con una cuadra excelsa, con Capricho y, sobre todo, con Bambino en banderillas, llegándole mucho a la cara; para cerrar de nuevo por todo lo alto con Óleo, con el redondeó una magistral actuación con las banderillas cortas, las tres reunidas en todo lo alto. Finiquitó de un soberbio rejonazo que tiró al toro sin puntilla. Dos orejas de ley para Galán y gran ovación para el toro el arrastre.

18:31

Aldeanito abrió la tarde y derrochó bondad y una calidad supina en sus acompasadas embestidas. Ese tranco permitió una faena sin grandes exigencias, mientras Pablo Hermoso de Mendoza apenas dijo nada en una labor fría y sin conexión con los tendidos. La desigual colocación de los dos rejones de castigo, como sucedió también con las banderillas, hizo que el público apenas le echara cuentas a su actuación. Dos pinchazos y rejonazo. SILENCIO

18:10

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Martínez Uranga, quien fuera empresario de esta plaza durante varias décadas y hasta 2013, que fue la última Feria que organizó en Salamanca. Falleció el pasado 31 de agosto en San Sebastián a los 87 años.

18:09

Arranca el paseíllo en La Glorieta, con poco más de un cuarto de entrada en los tendidos.

17:53

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA hace hoy su quinto paseíllo en La Glorieta, plaza en la que debutó en 2018 para convertirse en un fijo en las combinaciones de rejones de este coso desde entonces, no falló un solo año: Las seis orejas cortadas en esta plaza le sirvieron para salir por la puerta grande en dos ocasiones (2019 y 2022).

17:53

SERGIO GALÁN cumple hoy su séptimo paseíllo en La Glorieta, plaza en la que debutó el 21 de septiembre de 2006, en tarde desafortunada ya que aquel día el festejo se suspendió a la muerte del tercer toro por una tremenda tromba de agua, antes logró pasear una oreja. En esta plaza cuenta con tres salidas a hombros: 2011, 2016 y 2017, ésta fue su última actuación ante la afición charra.

17:53

PABLO HERMOSO DE MENDOZA el año pasado fue silenciado con toros de esta misma ganadería en La Glorieta, en la que debutó el 21 de septiembre de 1995 y donde acumula 27 actuaciones: su última puerta grande en Salamanca fue en 2017 y su actuación más rotunda, en 2010, cuando cortó un rabo a Cornelito, también de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.

17:47

Tras el sorteo de esta mañana, en los chiqueros aguardan seis toros de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, encaste Murube; que irán saliendo al coso charro por este orden:

-1º. ALDEANITO, número 15, negro bragado axiblanco, nacido en septiembre de 2018, de 474 kilos.
-2º. ZAPATERO, número 105, negro, nacido en abril de 2019, de 439 kilos.
-3º. Gaviota, número 89, negro bragado, nacido en diciembre de 2018, de 469 kilos.
-4º. MONTECECILLO, número 87, negro, nacido en enero de 2019, de 465 kilos.
-5º. ZAPATERO I, número 116, negro, nacido en abril de 2019, de 445 kilos.
-6º. ZAPATERO, número 67, negro, nacido en diciembre de 2018, de 483 kilos de peso

17:44

Los tres rejoneadores, ya en el patio de cuadrillas de La Glorieta

Enlace copiado

Opciones para compartir

17:42

La ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez protagonizará hoy su octava feria consecutiva lidiando en La Glorieta, desde 2014 (en 2020 no hubo Feria por el coronavirus y la de 2021 se anunció sin festejo de rejones). En este tiempo acumula 10 puertas grandes: Lea Vicens (3), Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza, dos cada uno y Diego Ventura, una. En 2018 y 2015 no hubo ninguna salida a hombros con reses de esta divisa. En 2016 y 2017, los tres rejoneadores anunciados (Pablo, Galán y Lea) salieron a hombros. El año pasado solo lo hizo Guillermo Hermoso que in extremis desorejó al sexto de la función, Gaviota de nombre.

Previa

Tarde entoldada y con nubes sobre el coso charro, en que se prevén 24º al inicio del paseíllo (18:00h) y 19º en torno a las 21:00 horas.

Previa

Bienvenidos al directo de la corrida de rejones que se celebra en el coso de La Glorieta, en el primer festejo de abono de la Feria de Salamanca. Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza son los protagonistas ante un encierro de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios