Borrar
Así te hemos contado la novillada de Marco Pérez en Guijuelo

Así te hemos contado la novillada de Marco Pérez en Guijuelo

La Gaceta

Guijuelo

Sábado, 20 de abril 2024, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Máxima espectación en Guijuelo con la actuación de Marco Pérez en una jornada en la que el joven salió por la puerta grande tras una gran faena.

20:13

¡FIN DEL FESTEJO!

Hasta aquí la retransmisión online de la actuación de Marco Pérez en Guijuelo .

Enlace copiado

Compartir

19:59

MARCO PÉREZ SE ATASCA CON LA ESPADA EN EL CUARTO DE CASASOLA

Se fue a recibir a Quitaluna a la puerta de chiqueros, el novillo de Casasola salió con una gran violencia, salió tremendamente comprometido y con pezuñazo en la rodilla que le dejó renqueante. Fue este el novillo de más cuajo y seriedad del envío, con amplio frontal y cornidelantero. Codicioso y con poder no pareció la mejor apertura con los estatuarios por alto para imponerse a su temperamental condición. Apostó el torero muy quieto y firme; y luego le sostuvo y bajó los humos en mandones derechazos. Tuvo mérito todo lo que le hizo a este novillo que rápido bajó su intensidad aunque nunca le regaló nada. Dio la cara con él. A la faena, de largo metraje, desordenada y con entrega a borbotones, le sobró valor. Cuatro pinchazos y estocada casi entera con cuatro descabellos. Silencio.

Enlace copiado

Compartir

19:36

LA ACTUACIÓN DE MARCO PÉREZ EN GUIJUELO

Saludo de capa de Marco Pérez al tercero de Puerto de San Lorenzo .

Imagen: ALMEIDA.

Enlace copiado

Compartir

19:22

MARCO PÉREZ SE IMPONE AL TERCERO: DOS GENEROSA OREJAS

Cornidelantero, gacho y cubeto, a Lechuzo , de Puerto de San Lorenzo , lo recibió Marco Pérez con tafalleras con la pierna flexionada, aunque al astado le faltó entrega y repetición para que aquella buena voluntad tuviera brillantez. Picó Javier Román en un caballo al que empujó con fijeza y entrega el pupilo del Puerto para terminar derribando tras vibrante pelea. Esta vez el quite fue por navarras. Marco Pérez brindó esta tercera faena a Roberto Martín , el alcalde de Guijuelo , y a José Ignacio Cascón , empresario del coso; y no se lo puso fácil en ningún momento el novillo de Puerto de San Lorenzo , geniudo, que embistió con temperamento y sin entrega con un molesto derrote al final del muletazo antes de que el torete buscara el refugio de las tablas. Estuvo firme y poderoso ante él para sobreponerse antes de que terminara en la puerta de chiqueros una faena larga en la que se aburrió antes el novillo que el novillero que cerró por manoletinas mirando al tendido. Estocada. Dos orejas.

Enlace copiado

Compartir

18:49

DERROCHE DE AUTORIDAD DE MARCO PÉREZ QUE DESOREJA UN BRAVO NOVILLO DE DOMINGO HERNÁNDEZ

Con un farol de rodillas saludó Marco Pérez a Bohemio , el segundo novillo, de Domingo Hernández , que se arrancó corrido al caballo de Puchano , que administró dos puyazos después de que en el primero se le partiera la vara y cogiera el novillo del revés el peto. Quitó Marco Pérez en esta ocasión por tafalleras y cordobinas, la última mirando al tendido. Con las dos rodillas en tierra comenzó con un farol en los mismos medios, para seguir de hinojos a media altura y rematar con un templadísimo cambio de mano. De excelente calidad, nobleza y entrega el novillo de Domingo Hernández . Más ajustado y suelto el torero, también más templado. Terminó firmando una actuación tremendamente comprometido, lanzado ya sin red y a por todas, no se guardó nada con este novillo en el que estuvo tan templado como valiente para romper esa frialdad con el público que había marcado su primero y que amenazaba en este. Puso las cosas en su sitio en una actuación de distinguido mérito, que certificó paseando el doble trofeo. Estocada tendida. Dos orejas.

Enlace copiado

Compartir

18:30

LA IMAGEN DE MARCO PÉREZ

Marco Pérez , con Flor , el primer novillo de Capea lidiado en Guijuelo .

Imagen: ALMEIDA.

Enlace copiado

Compartir

18:27

OVACIÓN CON SALUDOS PARA MARCO PÉREZ EN EL PRIMER NOVILLO DE CAPEA

No terminó de entregarse en el capote el novillo de El Capea que abrió la función, al que picó con precisión Alberto Sandoval en puyazo efectivo y breve. Un quite por chicuelinas de Marco Pérez despertó las primeras ovaciones de la tarde. Marco Pérez brindó la primera faena al público.

Enlace copiado

Compartir

17:56

ARRANCA EL PASEÍLLO EN GUIJUELO, CON MARCO PÉREZ

Comienza el paseíllo en Guijuelo , con Marco Pérez como único protagonista en la presentación como novillero en la provincia de Salamanca . El joven espada salmantino se enfrenta a cuatro novillos en solitario con un lleno de “no hay billetes” en los tendidos en tarde espléndida.

Enlace copiado

Compartir

17:54

¡BIENVENIDOS!

Sigue con nosotros la novillada de Marco Pérez celebrada en Guijuelo en directo.

Enlace copiado

Compartir

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios