Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Desde las 18:00H de la tarde realizarán el paseíllo los toreros locales Manuel Diosleguarde, Ismael Martín y Sergio Pérez como rejoneador en el albero de Peñaranda de Bracamonte, con toros de Loreto Charro Santos y El Canario.
21:16
Ismael Martín y Sergio Pérez salen por la puerta grande al finalizar la corrida de toros en el coso de La Florida de Peñaranda de Bracamonte, tras cortar dos orejas cada uno.
21:08
Dicharachero se llamó el sexto, número 33, de 515 kilos de peso. Formó un alboroto en banderillas en un tercio solvente, brillante y de gran conexión con el tendido, ante un toro boyante y pronto. Brindó al público una faena tesonera, en la que le faltó ponerle el temple que le pedía el toro, derrochó ganas y buenas intenciones Ismael Martín en trasteo largo, que bajó la intensidad del tercio de banderillas. Cerró por manoletinas ante un toro ya muy parado que entonces había agotado toda su nobleza. Tres pinchazos y estocada. SILENCIO.
20:36
Fandango, número 10, de 540 kilos de peso, de la ganadería de Loreto Charro. Le hizo varios extraños en el saludo capotero en apurado pasaje inicial, acusando problemas en la vista. Empujó con un pitón y la cara arriba en el encuentro con el caballo. El toro pidió corta distancia para contrarrestar ese defecto que en la cercanía acusaba menos. Lo trató con seguridad desde el principio, pero el toro se agotó en un suspiro. Apenas un cuarto de muletazo con el toro aplomado y afligido casi antes de empezar. No se aburrió el torero que estuvo persistente con él con el toro a la defensiva. Dos pinchazos. OVACIÓN CON SALUDOS.
20:11
Labrador se llama el tercero, número 4, de 510 kilos, negro de capa y de la ganadería de El Canario. Alto, largo y más suelto de carnes este cuarto que también resultó un buen colaborador por su nobleza y buen son. Animosa la faena de Sergio Pérez a los sones del himno de Peñaranda que interpretó la banda de música de Villamayor. Pinchazo previo a un rejonazo efectivo. DOS OREJAS.
Sergio Pérez le brindó la faena a Lorena Martín, atleta olímpica de Peñaranda, recién llegada de los Juegos de París.
19:58
Final de faena de Ismael Martín a Barbanegra, con circulares de espadas con la mano derecha en los que terminó encunado entre los pitones. Mató con eficacia y le cortó las dos orejas al toro de Loreto Charro.
19:41
Barbanegra, número 28, de 490 kilos, negro de capa. Recibió rodilla en tierra en saludo que no terminó de ser lucido a un toro que salió con muchos pies. Galleó por chicuelinas para poner en el caballo, quitó por escobinas después para sacar a un toro que cumplió sin más en el caballo donde Nicolás Pérez midió el el castigo. Cuajó un emotivo tercio de banderillas y brindó la faena a Sergio Pérez, el rejoneador local. Noble pero con las fuerzas justas, se presentó clave el temple para sujetar y sostener las nobles embestidas, que tuvieron una importante reserva de calidad, que tuvo que buscar, dentro de un fondo limitado. Basó la faena por el pitón izquierdo y calentó a la parroquia con tres circulares por la espalda con la derecha por el pitón izquierdo, con arrimón final encunado entre los pitones. Epilogó por luquecinas. Estocada. DOS OREJAS.
19:10
Danzador número 13, 510 kilos, de Loreto Charro. Segundo de la tarde, primero del lote de Manuel Diosleguarde. Sacó carácter en el saludo capotero en el que no terminó de entregarse. No lo haría nunca ya tampoco en el trasteo de muleta. Empujó con fijeza con la cara arriba en un único encuentro en el que recibió dos puyazos. Brindó al público. Comenzó la faena a su aire, sin obligarle ante una embestida que le faltó humillación desde el primer capotazo. El toro tuvo la virtud de la fijeza pero le faltó entrega siempre. Le trató de ponerle todo Diosleguarde a una embestida que dijo poco. Aguantó miradas comprometedoras al final del trasteo en el que se impuso con valor y autoridad, en un cierre rodilla en tierra y en otro por arriesgadas manoletinas. Mató de pinchazo hondo y descabello. OREJA.
18:47
Sergio Pérez brinda su primera faena al respetable. Se enfrenta a Madrileño, número 17, de 550 kilos de peso, negro de capa y con el hierro de El Canario. Tras unos primeros compases uno de sus caballos sufrió una cornada, en apariencia superficial, sin llegar a derribar. El toro derrochó una excelente bondad y gran tranco en una obra en la que primó la voluntad sobre el ajuste. Emborronó todo con una desacertada suerte de matar. Tres pinchazos, rejonazo y dos descabellos. OVACIÓN CON SALUDOS
18:27
Sergio Pérez viste chaquetilla en terciopelo azul marino; Manuel Diosleguarde, de azul marino y oro; e Ismael Martín, que hace su presentación y por tanto el paseíllo desmonterado, de grana y oro.
17:15
Hoy, toros en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), desde el más que centenario coso de La Florida. Una corrida de toros con dos toros de El Canario y cuatro de Loreto Charro (ganadería que se estrena en esta plaza), para el rejoneador Sergio Pérez y los diestros Manuel Diosleguarde e Ismael Martín, que debuta en este coso.
Puedes conocer cuáles son los otros festejos taurinos de los matadores salmantinos para este fin de semana en este enlace
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.