Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
20:34
Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado se reparten seis orejas del encierro de Garcigrande, que tuvo un toro de excelente condición llamado Querido, el cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre convirtiéndose así en uno de los grandes protagonistas de la tarde y de la Feria. Casi lleno en los tendidos de La Glorieta en el festejo estrella del serial que terminó con la terna a hombros.
20:23
No terminó de encontrar lucimiento en el saludo capotero Pablo Aguado. Salvador Núñez propinó un puyazo caído en larga pelea en la que se durmió debajo del peto recibiendo un duro castigo. Sale noblón pero sin entrega. Llego a la muleta este Diablito con buena condición, codicia sostenida y buenas embestidas. Pablo Aguado dejó detalles pero no terminó de lanzarse con el toro y la faena quedó en tierra de nadie. Los ayudados y los adornos del epílogo fueron los muletazos con más cadencia de la faena. Buena estocada . OREJA.
19:59
Comandante se llamó el quinto, un toro de capa castaña que no se terminó de entregar en el capote de Roca Rey en un saludo en el que le fue ganando pasos hasta salirse más afuera de las rayas de picar. Se arrancó con ímpetu y fortaleza en el único encuentro con el caballo, en el se le fue la mano a José Manuel Quinta que picó muy trasero. El toro terminó saliendo huidizo y manseando buscando los terrenos de chiqueros. Apretó en banderillas e hizo pasar apuros a Viruta cuando trató de llevárselo corriendo a una mano hasta el burladero de la segunda suerte . Se libró de casualidad. El toro de Garcigrande manseó si disimulo desde el principio de la faena de muleta, buscando la salida. Roca Rey consiguió sujetarlo en los medios y ahí le pudo y bajó la mano aprovechando la emoción e intensidad de las embestidas; la clave era sujetarlo ahí pero solo lo consiguió en las tres primeras tandas. Tras esta ya estaba el toro en el refugio de las tablas. Y por ahí recorrió un tercio de ruedo. Ahí arriesgó con cambiados pro la espalda un Roca desatado. La virtud del torero fue tratar de tener siempre al toro en la mano; las del astado de Garcigrande humillar siempre, ir largo en las embestidas y transmitir siempre más allá del indudable fondo de mansedumbre. Arrimón final que culmina por luquecinas. Estocada . DOS OREJAS.
19:32
Salió suelto y sin celo Querido de chiqueros, en el cuarto capítulo de la función y en la primera toma de contacto en el capote de Talavante. Se fue al relance al caballo de Miguel Ángel Muñoz que coge trasero en una pelea en la que empuja con celo y entrega. Se alarga la brega en exceso; Álvaro Montes tanto alivia que no centra en la lidia y falla con los palos tras una pasada en falso, la tercera, Javier Ambel. Brinda al público Talavante . El toro de Garcigrande resultó soberbio, de principio a fin en la faena de muleta. Por la prontitud, por la entrega, por la fijeza, por cómo se desplazó siempre, por como colocó la cara y por cómo embistió con una nobleza y un tranco superlativo incansable en la muleta de Talavante, que dio muchos muletazos pero le faltó apretarse y comprometerse más con él y lanzarse a lo grande. El toro no se cansó de embestir nunca. Las virtudes las tuvo por ambos pitones. Con la espada en la mano Talavante, surgió una tímida petición del indulto que no procedía; para provocarla el diestro extremeño le pegó los tres mejores naturales de toda la faena. Pinchazo y estocada. DOS OREJAS y VUELTA AL RUEDO AL TORO DE GARCIRGANDE.
19:07
Esbozó buenas verónicas aisladas y sin continuidad Pablo Aguado al tercero, un precioso toro de capa castaña y de nombre Púgil, que fue una preciosidad de hechuras. Cumplió en el encuentro con el caballo de Mario Benítez. Se gustó Pablo Aguado en un quite a la verónica a pies juntos con dos buenas medias de remate. Saludó montera en mano Juan Sierra tras un excelente par de banderillas, el tercero, de gran exposición. El sevillano firmó un prodigioso inicio de faena al toro de Garcigrande, por largas y preciosas trincheras y muletazos a derechas de ritmo supremo, caminando y saliéndose a los medios. No tuvo esa continuidad la faena de muleta, que estuvo salpicada de bellísimos muletazos aislados con categoría suprema en los remates de las series, con trincheras, ayudados y kikirikis. El toro fue perdiendo fuelle pero Aguado continuó poniéndole torería a todo lo que hizo. Y así dejó su huella de torero caro. Estocada . OREJA.
18:49
Noble y fácil el segundo, tuvo dos claves la faena de Roca Rey, un circular por la espada en el inicio de la faena que metió al público en la faena y otro pasado el ecuador de la misma que disparó la intensidad de la obra antes de meterse en terrenos de cercanía y enardecer al respetable. El publico despertó y por fin entró en la faena y en la tarde que a estas alturas se templado con la ausencia ya de lluvia. Pinchazo y estocada . OVACIÓN CON SALUDOS TRAS PETICIÓN.
18:31
Fue protestado de salida el primer toro, castaño, por su pobre presencia. Empujó con fijeza en largo puyazo con un solo pitón en el caballo de Manuel Cid, cumpliendo en el encuentro en varas. Basó la faena Talavante por el pitón izquierdo, en faena tesonera y voluntariosa en la que apretó al toro al natural en muletazos sueltos y casi de uno en uno. Exprimió al final también con la derecha. La faena no terminó de despegar. Pinchazo y estocada . OVACIÓN.
18:13
Arranca el paseíllo en La Glorieta bajo la lluvia, Talavante y Pablo Aguado visten de verde esperanza y oro; Roca Rey de tabaco y oro. Casi lleno en los tendidos.
17:50
Lluvia a 15 minutos del paseíllo en La Glorieta. Los aficionados se resguardan bajo los paraguas y con los chubasqueros. Pese a la lluvia, el ruedo está en perfectas condiciones.
previa
Bienvenidos a la cuarta de abono de la Feria de Salamanca desde La Glorieta.
Cartel estrella del abono, aunque apenas registra tres cuartos de entrada. Talavante y Roca Rey coinciden por tercer año consecutivo en la Feria. El peruano lleva cinco paseíllos en esta plaza y tiene tres puertas grandes, la última en 2022; ocho actuaciones Talavante (desde que debutó en 2006), las seis últimas a hombros, y Pablo Aguado, sin trofeos, vuelve a La Glorieta después de su presentación en 2019. Garcigrande es la divisa que más ha lidiado en lo que va de siglo en Salamanca: solo falló en la edición del año pasado con un encierro completo, aunque lidió dos toros en la corrida concurso de ganaderías. Tiene 26 puertas grandes. Solo en cuatro ediciones en sus carteles ningún torero salió a hombros. Lluvia en tarde entoldada y 21º al inicio del paseíllo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.