Extinguido el incendio declarado en una zona industrial de Béjar
Los bomberos siguen en las naves afectadas enfriando el terreno aunque ya ha desaparecido la columna de humo. Vecinos de dos edificios contiguos han vuelto a sus viviendas después de haber sido evacuados por el intenso humo y la existencia de un tanque de gasoil en la parte posterior de los inmuebles. Se quejan, además, de la maleza acumulada en esa zona.
Béjar
Jueves, 24 de agosto 2023, 14:29
Los servicios de extinción de incendios han logrado ya extinguir el incendio originado esta mañana en una zona industrial de Béjar. La alarma ha saltado sobre las 13:30 horas pero ha quedado extinguido a última hora de esta tarde aunque los bomberos siguen trabajando en esa zona para enfriar el terreno y evitar cualquier conato.
El incendio se ha originado debido a la explosión de unas bombonas junto a unas naves viejas, junto a la carretera de Ciudad Rodrigo, en la ciudad textil. Bomberos, así como brigadas forestales, agentes de Policía Nacional y Local han trabajado durante horas en sofocar las llamas que ha provocado un densa columna de humo en toda la zona.
Según han explicado el alcalde, Luis Francisco Martín y la concejala de Comunicación, Olga García, el incendio se ha producido sobre la una y media de la tarde cuando los vecinos han escuchado entre tres y cuatro explosiones y algunos de ellos han avisado al 112. De forma inmediata, se han acercado bomberos del parque comarcal de Béjar para sofocar las altas llamas que salían de una de las naves en desuso existentes en esa zona industrial.
Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional se han ocupado de evacuar a los vecinos de los portales 5 y 7 de la carretera de Ciudad Rodrigo debido a la intensa humareda que había en la zona y también, por la existencia de un tanque de gas junto al edificio.
A priori, el origen del fuego, según el alcalde y la concejala, se debe a la explosión de unas bombonas que ha derivado en un cortocircuito y la chispa se ha extendido por la maleza allí existente. Además, ambos representantes municipales han querido agradecer el trabajo de los servicios de extinción de incendios así como el personal de Iberdrola y trabajadores municipales que han querido colaborar con las labores de los bomberos y los agentes forestales. «Han sido unos momentos de tensión pero por fin está controlado» ha asegurado el alcalde.
Los vecinos de la zona también están colaborando en la extinción del fuego aportando botellas de agua para los efectivos ubicados en el incendio pero, además, han querido resaltar el mal estado en que se encuentra esa zona debido a la acumulación de maleza por falta de mantenimiento.
En actualización
La redacción de LA GACETA DE SALAMANCA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.